Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

La tristeza del samurái de Victor del Árbol Romero

19/07/2015 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los factores que han marcado mi madurez, quizás a partir del nacimiento de mi hija, es que ahora me afecta el contemplar desgracias ajenas, recuerdo en mi juventud que el morbo y la violencia en alguna película o libro me producían frases del tipo "Joder, que pasada de novela/libro, es una caña" ( perdón por la jerga española ), sólo porque tuvieran momentos perturbadores subía la puntuación del libro.

Esta novela, es una caña, la vida de los personajes que pasan por ella, es una puta mierda, sin excepción, todos son una cagada y además algunos de ellos son unos hijos de puta estratosféricos, todo en esta novela es exceso, violencia, sexo, venganza, tortura, odio y muerte. Lamentablemente esto me produce hoy en día una desazón más que un placer, un sufrimiento más que un gozo.

Pero no por ello debo de catalogar esta novela como no recomendable, el libro además de lo que he comentado, es entretenido, tiene muchas características que gustan a los devoradores de best-sellers y vale la pena porque también tiene nivel literario.

Más sobre

Víctor del Árbol, autor del que no tenía ni la menor idea de su existencia, escribe muy bien, es capaz de transmitir la mierda del mundo que nos rodea y de los personajes como pocas veces he leído, además creo que sería capaz de escribir otro tipo de historias, me da la sensación que es tan bueno, que podría escribir sobre una historia de amor, de ciencia ficción o de aventuras en el África Negra y sería tan buena como esta novela, pero dudo que cambie su estilo desgarrador, además viendo el argumento de las cuatro novelas que tiene ahora mismo publicadas en su web, todos ellas parecen ser del tipo gente jodida por la vida de una forma extrema.

El autor se merece el beneficio de la duda y voy a leer otra obra de él, quiero ver de qué es capaz, la segunda novela que lea de él, si veo que es muy similar a la que nos ocupa, a pesar de que no discuto su nivel literario, lo hará bajar algunos escalones en el pedestal que potencialmente puede ocupar.

Mi recomendación es que la lean, sin parecerme un mega woooow, se deja leer y no decepcionará al lector que decida enfrentarse a ella.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
2457
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.