Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Tristeza celeste y blanca

04/07/2010 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las bocas se cerraron y el silencio invadió lentamente nuestros sentidos, las banderas de color celeste y blanca dejaron de flamear y el himno escapó de su lugar, tal cual un castillo de cartas, nuestra ilución, cómo un racimo de lágrimas angustiosamente se fue cayendo

Llora Maradona, ríe Pele, sonríe Platiní, Argentina y aquella ilución fútbolera, aquel fútbol de potrero, aquella gambeta endiablada, engreída y atrevida, lentamente cayó. Cayó cómo un gigante sin miedos, ni terrores, dejando el sabor amargo de una malvada derrota.

Enfrente los fieros alemanes, omnipotentes por momentos, humillantes sin descaro, que en un cruce despiadado te congelaron el alma, te congelaron la esperanza, te robaron el mito, y la mística se quebró; dejando escapar sus aromas de viejos perfumes olvidados.

Llora y llora Maradona abrazado a su único consuelo, encontrando un único nido en donde arrullar su dolor, Dalma, su hija, cómo una oportuna y única escapada de un mar turbulento y alocada tempestad.

Parecen mal herir nuestro orgullo de argentinos, los gigantes germanos, que sin piedad se proponen rematarnos con un cuatro a cero de locura, y esta vuelta si... nos dolió, y ¡coómo!... tal es así que la tarde parció llegar anticipada al obelisco.

Y aquel Messi, que tantas veces le dolió la casaca Argentina, y hoy le duele mucho más, cómo unos colores que para defender hay que hipotecar la misma vida, no basta la bella gambeta, ni aún la misma zurda, también hay que cargar con el agravio, agravio que no se hará esperar.

La noche va cayendo lentamente, el grito argentino se ahogó en su eterno silencio, África parece tragar las fieras, tierras de adversidades que va dejando en su viaje por la historia, el llanto de los grandes.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
2812
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.