Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

El triste caso de España: un ejemplo que debió tomar México y ahora un ejemplo para no seguir en Latinoamérica

25/05/2011 02:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En lugar de propuestas, Zapatero ofreció demagogia y populismo, el resultado fue una severa crisis, alto desempleo y...una apabullante derrota de su partido en las elecciones

El pasado domingo fueron las elecciones autonómicas y de municipalidades en España. Lo anterior quiere decir que en España hubo elecciones en las distintas provincias y sus municipios. En cuestión de autonomías no hubo elecciones, a diferencia de las municipalidades, en Andalucía, Cataluña, el País Vasco y Galicia.

El resultado de las elecciones no fue nada alentador para el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, en el país ibérico. Sufrieron una derrota aplastante que, según su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, fue el resultado de la crisis económica y financiera que asoló en el ámbito mundial. Vanas quedaron las promesas de hace 7 años que hicieran él y su partido al pueblo español de perfeccionar el estado de bienestar en el país peninsular, incluyendo su ambiciosa meta apuntaba a igualar e, incluso, superar la generosa protección social de sus vecinos europeos. Además, cuando Zapatero llegó, elevó el salario mínimo y amplió los servicios de salud para cubrir todo desde un simple catarro hasta la frivolidad del cambio de sexo (el cual más bien lo debería de cubrir el interesado y no el pueblo español). Se dispusieron por parte del gobierno, becas para todos. Incluso los jóvenes adultos obtenían subsidios de renta, los fondos de emancipación. Para las madres se les otorgaba un bono de 3, 500 dólares por parto a su vez que las guarderías eran gratuitas y los adultos mayores obtenían subsidios para las enfermeras.

Todo pintaba muy bonito en esta utopía de perfeccionar el estado de bienestar. Pareciera que el PSOE haría olvidar el éxito del anterior gobierno del Partido Popular, PP, en lo concerniente a tener un estado financiero de las jubilaciones saneado y con suficiente dinero para cubrir con sus obligaciones. Sin embargo, ¿Qué fue lo que ocasionó la estrepitosa derrota electoral del PSOE en las pasadas elecciones en España?

Primero, hubo una falta de conocimiento de la idiosincrasia del pueblo español. En el discurso de Rodríguez Zapatero, siempre estuvo presente, desde el inicio de su campaña a la presidencia, la división de su pueblo entre ricos y pobres así como la de vencedores y vencidos por la guerra fratricida que sufrió este país en los años treinta del siglo pasado. A casi 36 años de caída la dictadura que padeció ese país, Zapatero se dedicó a dividir otra vez a la población con el viejo discurso de vencedores y vencidos, cuando a la población le preocupan los problemas de la actualidad y no los que vivieron sus padres, abuelos o incluso bisabuelos hace ya casi 8 décadas, y lo cual también fue lamentable. De esta forma abrió la llaga con la incongruencia de ciertos sucesos como el que padeció su propia Vice presidenta primera, Ministra de la Presidencia y portavoz de Gobierno; María Teresa Fernández de la Vega en una de sus visitas a Argentina. En el país Sudamericano, la funcionaria fue presentada como hija de un Ministro del Dictador Francisco Franco, a lo que ella reviró con que no era cierto sino que fue un perseguido por el régimen franquista. La verdad es que incluso su padre fue condecorado por el mismo dictador por sus servicios al Estado Español.

El resultado de las elecciones no fue nada alentador para el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, en el país ibérico

El mismo Rodríguez Zapatero dijo que un familiar suyo había sido muerto por los nacionales, cuando al parecer trabajaba como espía para ellos. El ofrecimiento con este respecto a las víctimas de la dictadura, resultó en todo una parálisis burocrática, muchas familias no pueden enterrar a sus familiares como se debe por que están en investigaciones. Lo anterior además ha ocasionado una serie de gastos para el erario público. Eso sin contar la gran masa de asesores que rodean al Presidente de España a fin de apoyarle con cosas incluso superfluas.

Aunado a lo anterior, la gran cantidad de recursos que ha desviado para mantener a sus clientelas, como consecuencia de la llamada Ley de Memoria Histórica, en Argentina y Uruguay, principalmente, así como a otros países de Latinoamérica, entre ellos el mismo México. Es verdad, que la crisis financiera fue Mundial, producto de la corrupción cuando las Calificadoras de Wall Street no cumplieron con su obligación y otorgaron grado de inversión a la deuda de Grecia. País europeo donde precisamente se inició la crisis. Esto afectó a los bancos españoles, en especial a los dos principales: Santander y BBV, cuando el gobierno heleno cayó en incapacidad de pagos. Aunado a la crisis inmobiliaria que sufrió el país ibérico, donde se buscó mediante la construcción de vivienda salir de la situación económica adversa, resultó en una peor crisis donde todas las Autonomías están endeudadas, incluso se dice que su deuda es mucho mayor de lo que reportan para mantener el grado de inversión, y un paro del 20% en todo el país. Incluso el rezago llegó a provincias que ya lo habían superado como es el caso de Andalucía.

José Luis Rodríguez Zapatero culpa hoy en día a la crisis, el movimiento 15-M hace responsable a los bancos. Lo cierto es que, el sector bancario es un negocio muy riesgoso al recibir dinero para sus cuentas y así poder colocarlo en créditos. Es decir, su ganancia viene de la colocación de lo que logra captar. El gobierno socialista de Zapatero, era el responsable de mantener las garantías, con unas finanzas sanas, la estabilidad del país para que la crisis bancaria no se acentuara. No fue así. Es así como el pasado domingo, los españoles salieron a las urnas con el firme propósito de repudiar al gobierno socialista. En palabras de Johan Cruyff, ‘ no ganó Rajoy o el Partido Popular, perdieron Zapatero y los socialistas’ .

Como conclusión, queda decir, España sufrió lo que tanto tiempo ha padecido Latinoamérica: Demagogia y Populismo por parte de sus incapaces políticos que son especialistas en crear Crisis y desempleo gracias a un excesivo gasto y sobreendeudamiento. Es así como España se une al resto de Latinoamérica, en cuanto a subdesarrollo, rezago y desigualdad, en este sinuoso camino de las constantes crisis, ya no solo latinoamericanas, ahora también iberoamericanas. Lo bueno es que bajo su gestión España fue campeona del mundo.

José Luis Rodríguez Zapatero culpa hoy en día a la crisis, el movimiento 15-M hace responsable a los bancos


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
2530
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.