Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El Trisoul creció para su segunda edición

28/06/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iván García Marrero

Con una ruta inalterable, pero con un sostenido crecimiento y pensando en la internacionalidad del evento, el próximo 27 de julio se estará disputando en Ciudad Guayana la II edición del triatlón Trisoul.

Por segunda ocasión este evento de resistencia aeróbica que reúne a las disciplinas de natación, ciclismo y maratón se llevará a cabo en dos modalidades, Olímpica y Media Distancia, tal y como lo informara su principal organizador, el joven Carlos Montiel, en rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Venetur de nuestra ciudad y que de nuevo será el centro de toda la actividad del mismo.

En comparación a su primera edición, tuvieron una participación de unas 290 personas y ya para esta segunda experiencia y quedando algunos cupos disponibles, ya tienen inscritas a 380 personas, entre ellas 50 de Ciudad Guayana, cuando sólo en la edición pasada participaron 15 personas.

"El evento tiene como el primero, un objetivo Turístico-Deportivo, ya que las condiciones naturales de esta ciudad no se consiguen en ninguna otra parte. La ruta será la misma, el sábado previo al certamen estaremos entregando el kit a los competidores, daremos un ciclo de charlas y en la noche tendremos la tradicional cena de pasta. Ya el evento se internacionalizó y para esta edición estarán interviniendo un competidor de Panamá y otro chileno"-, apuntó Carlos Montiel, organizador del evento, que una vez más contará con el patrocinio de la Gobernación del estado Bolívar.

Dos categorías

La II edición del triatlón Trisoul se disputará en dos categorías. La Olímpica que comprende 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera, mientras que la categoría media, será de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre.

La natación será en el río Caroní frente al Hotel Venetur-Guayana, la ruta ciclística incluye llegar hasta el puente Orinokia ida y vuelta, mientras que la carrera pedestre se llevará a cabo en su totalidad en el parque Cachamay.

Sobre la coincidencia, nuevamente con el Maratón de la Ciudad, Montiel apuntó que le sorprendió la fecha, ya que en varias ocasiones se reunieron para evitar precisamente esta situación, pero que ya las fechas están oficializadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.