Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los 'tripulantes' del "viaje" a Marte, dispuestos a continuar el experimento si los responsables acceden

15/07/2009 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 'tripulantes' del "viaje" de 105 días a Marte, segunda etapa del experimento 'Mars 500', un proyecto de la ESA y del Instituto ruso para la investigación de problemas biomédicos, están dispuestos a continuar el experimento si los responsables acceden, según informó hoy la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

El capitán de la nave, Serguei Riazanski, dijo que los seis participantes tras finalizar el experimento llegaron a la conclusión de que querían proseguirlo, si los científicos consideraban necesario continuar con la prueba.

Otro tripulante, Oleg Artémiev, señaló que la mayoría de los problemas que se presentaron durante el "vuelo" fueron provocados por insignificantes fallos técnicos. En particular, se rompían unos aparatos y era necesario repararlos para seguir cumpliendo el programa científico. Una vez incluso falló la ventilación, provocando incomodidades a los tripulantes.

En este experimento internacional han participado cuatro rusos, un francés y un alemán. El experimento ayudará a los expertos a entender los mecanismos de adaptación fisiológica y psicológica en las condiciones del aislamiento, comprobar el funcionamiento de equipos científicos y sistemas de seguridad vitales, así como optimizar la interacción entre los futuros tripulantes y el centro del control de vuelo.

Los datos obtenidos se utilizarán para preparar la simulación de un vuelo de 520 días con destino al planeta rojo, tercera y última fase del 'Mars 500', que comenzará a finales de 2009, aproximadamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.