Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Los tripulantes están todos muertos, fueron las palabras del Ministro de Defensa en Desde el Llano

11
- +
05/12/2017 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es la primera voz del gobierno que reconoce que los heroicos 44 tripulantes del ARA San Juan, están todos muertos

Durante una entrevista en el destacado programa “Desde el Llano” que por el canal de cable TN conduce el periodista Joaquín Morales Solá, el Ministro de Defensa Oscar Raúl Aguad, explicó que el convenio de búsqueda y rescate que finalizó el último viernes expresando;"se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida".

Ante esta explicación, el periodista Joaquín Morales Solá le preguntó: Entonces están todos muertos? A lo que el ministro lo confirmó refiriendo “Exactamente”… Y que se había excedido el tiempo de posible sobre vida.

Pero no ha sido la única novedad en el marco de las operaciones que se vienen realizando para dar con el destino final que pudo haber sufrido el submarino ARA San Juan en aguas del atlántico sur.

Se cumplieron 19 días sin respuestas directas sobre el paradero del submarino ARA San Juan

El propio Ministro de Defensa dio a conocer que la Armada Argentina bajo directivas del Ministerio a su cargo, realizó una prueba para comprobar la anomalía hidroacustica detectada por los Estados Unidos y luego por una organización dedicada a estudiar posibles explosiones nucleares ilegítimas.

Que a tal fin, la Marina de Guerra, hizo detonar 100 kilos de TNT (dinamita) a una profundidad de 40 metros para investigar y comparar si los valores que repercutían se asemejarían con los anunciados en su oportunidad y que el resultante fue claro, la explosión de la dinamita ha sido muy inferior a la detectada en la mañana del 15 de noviembre y las coordenadas de la prueba eran acertadas en cuanto al lugar donde se provocó esta prueba.

El Ministro Aguad insistió así también que no se cortará la búsqueda del Submarino y en lo posible, reflotarlo.

En otro tramo de la entrevista, el Mtro. Oscar Raúl Aguad, indicó que el meollo de la cuestión puede estar en determinar, si hubo errores en las instrucciones que los mandos de la Armada, le dieron al ARA San Juan una vez reportada la avería. Eso tiene que ser motivo de la investigación judicial y también de la de la Armada, dijo sobre este punto. No olvidemos las condiciones del ambiente, que eran extremas. Había olas de ocho metros y un submarino es muy inestable en esas condiciones. Todos debieron tomar en cuenta lo que estaba pasando, opinó al tiempo que remarcó que confíaba en el capitán del submarino.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (335 noticias)
Visitas:
396
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.