Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los tripulantes de la filial de LAN levantan la huelga que afectó a cientos de pasajeros

27/11/2009 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la filial de LAN en Argentina han levantado la huelga que iniciaron esta mañana y que impidió que cientos de pasajeros tomarán sus vuelos desde los principales aeropuertos del país.

Los paros, convocados por la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomercial (Atcpea) para reclamar el "reconocimiento gremial" de los TCP a la hora de negociar los salarios, se levantaron tras el dictamen de la conciliación obligatoria, figura que incluye la legislación argentina para llamar a una reunión entre las partes enfrentadas.

Así, el Ministerio de Trabajo citó al sindicato y la dirección de la empresa para negociar las reivindicaciones de la huelga el próximo 11 de diciembre, según publicó la agencia de noticias Télam.

"Acatamos la conciliación, ya retomamos nuestras tareas", afirmó la secretaria gremial de Atcpea, Paula Marconi, tras recibir la citación del Gobierno de Cristina Fernández.

Por su parte, fuentes de la aerolínea indicaron a Télam que la finalización de la huelga permitirá que los vuelos previstos para esta tarde "salgan en el horario previsto".

"Estamos retomando la operación que estará normalizada dentro de las próximas dos horas", aseguraron las mismas fuentes.

El pasado 12 de noviembre, otros paros secundados por los tripulantes de LAN Argentina impidieron la salida de medio centenar de vuelos desde el aeropuerto metropolitano y otros diez que desde Ezeiza (Buenos Aires).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2565
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.