Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los tripulantes de cabina de BA respaldan ir a la huelga, pero sin concretar fechas

22/02/2010 19:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los 12.000 tripulantes de cabina (TCP) pertenecientes al sindicato mayoritario de este colectivo en Reino Unido han decidido "de forma abrumadora" ir a la huelga para protestar por las condiciones laborales planteadas por British Airways (BA) el año pasado.

Así, el 80, 7%, según precisó el sindicato, respaldaron la decisión de realizar paros, un total de 7.482 tripulantes, mientras que 1.789 los rechazaron como medida de protesta.

Sin embargo, Unite no concretó el calendario de la huelga, que la prensa británica especulaba con que podrían fijarse durante la festividad de Semana Santa.

El secretario general de Unite, Len McCluskey, se felicitó por el resultado de la votación y aseguró que los TCP de British han mostrado sus quejas al plan de ajuste que prevé la compañía, que contiene la congelación salarial durante dos años y el recorte de personal en las rutas de larga distancia.

SEGUIRÁN NEGOCIACIONES.

"La única solución pasa por que la aerolínea negocie el plan con el colectivo", avisó McCluskey, y esperó que la dirección de BA reconsidere su planteamiento ante el respaldo "unánime" de los TCP a la huelga.

Asimismo, el secretario general de Unite justificó la ausencia de fechas para programar los paros por el mantenimiento de las negociaciones, que confió en que fructifiquen. "La disputa no es por el salario, si no por la imposición del cambio de las condiciones de trabajo de noviembre de 2009", recordó.

Precisamente, otra gran aerolínea, Lufthansa, se ha visto obligada hoy a cancelar cerca de 800 vuelos a nivel global, de los cuales nueve eran de las 42 conexiones con las opera en España, debido a la primera jornada de la huelga de sus pilotos, que podría alargarse hasta el jueves, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2847
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.