Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Tripulantes de Air France no vuelan a países afectados por Ébola

20/08/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aerolínea francesa Air France no fuerza a su tripulación a embarcarse en vuelos a Guinea, Sierra Leona o Nigeria, los tres principales países afectados por la epidemia del mortal virus del Ébola.

"La empresa no obliga a ningún miembro de su tripulación comercial" a volar hacia Conakry, Freetown y Lagos", ha afirmado este miércoles Air France, después de que el comité de Higiene, Seguridad y Condiciones de Trabajo (CHSCT) de la aerolínea considerara estas ciudades como un destino de riesgo.

La decisión se ha tomado luego de que parte de la tripulación de la compañía aérea gala se abstuviera de viajar a dichos destinos, a pesar de ello, ningún vuelo a esos países ha sido cancelado.

"En todos los casos, todos los vuelos partieron con su tripulación en total conformidad con el reglamento, tanto en número como en calificación", ha asegurado la compañía.

Más sobre

El lunes, un sindicato minoritario de Air France (SNGAF) pidió la suspensión inmediata de los vuelos hacia países afectados por el Ébola, con el objetivo de proteger la vida del personal navegante de la compañía.

En 2009, a causa de la gripe porcina, miembros del personal de Air France asustados por la alarma generada a nivel mundial se negaron a volar con destino a México, país más afectado por esa epidemia.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la cifra de muertos por el Ébola se ha elevado a 1229. Desde el inicio del brote del virus, la OMS ha registrado 2240 casos en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Los síntomas iniciales del virus del Ébola son fiebre y dolor de garganta, que posteriormente se transforman en vómitos, diarrea y hemorragias internas y externas.

Ftm/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.