Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tripulación del helicóptero secuestrado está bien

13/01/2011 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres tripulantes del helicóptero del Programa Mundial de Alimentos (PAM) secuestrados este jueves en Darfur, en el oeste de Sudán, se encuentran bien y las negociaciones con los raptores para lograr su liberación ya han comenzado, según ha informado la compañía propietaria de la aeronave.

El Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro ha confirmado que los tres tripulantes tienen su nacionalidad y trabajan para una compañía aviación de ese mismo país contratada por la agencia de Naciones Unidas.

La empresa Heli Air Services, para la que trabajan los secuestrados, ha explicado que se encuentran bien y que las negociaciones con los secuestradores para liberarlos están comenzando.

"La última información es que toda la tripulación está bien. No hay peligro para su salud en este momento. Las negociaciones con los secuestradores han empezado", ha dicho el director ejecutivo de la firma aeronáutica, Vasil Valkov, en declaraciones a la radio nacional búlgara.

El directivo ha explicado que un grupo especial organizado por el Gobierno sudanés, Naciones Unidas y el Ministerio de Asuntos Exteriores belga están gestionando las conversaciones con los raptores y que, por el momento, no se ha reclamado ningún rescate.

La falta de seguridad y los secuestros en Sudán dificultan la que es la mayor operación humanitaria, en un país en el que desde 2009 se ha producido más de una decena de secuestros de trabajadores extranjeros perpetrados por jóvenes que reclaman rescates.

Los tres secuestrados este jueves fueron capturados en una pista de aterrizaje a unos 65 kilómetros al sureste de El Geneina, la capital de Darfur Occidental, según el Programa Mundial de Alimentos.

Todos los secuestrados en Darfur han sido liberados sin que ninguno de ellos resultara heridos. Los secuestradores suelen estar influidos por las informaciones que señalan que el Gobierno de Jartum paga rescates, algo que el Ejecutivo sudanés rechaza de plano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.