Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trípoli: el uso de los fondos congelados debe contar con mandato de la ONU

14/04/2011 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro libio de Finanzas, Abdulhafid Zlitni, ha advertido de que cualquier uso que hagan las potencias occidentales de los fondos congelados al régimen de Muamar Gadafi debe contar con un "claro mandato" de la ONU, ya que, en caso contrario, sería un "robo".

"Esto es piratería financiera", declaró el ministro libio, citado por la cadena de televisión por satélite Al Yazira. "No tienen derecho a hacerlo", prosiguió. "A menos que haya un mandato claro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, esto es un robo", advirtió.

Los ministro de Asuntos Exteriores del Grupo de Contacto para Libia acordaron el miércoles en Doha la creación de un mecanismo financiero para gestionar la ayuda al Consejo Nacional libio, el órgano de gobierno de los rebeldes libios.

Varios países occidentales han propuesto la creación de un fondo para los rebeldes procedente de los bienes congelados a Gadafi. Tanto los rebeldes como incluso el Gobierno de Trípoli han solicitado que los fondos congelados se utilicen para cubrir las necesidades de la población en todo el país, tanto en el territorio de un bando como en el del otro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.