Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trípoli propondrá una tregua supervisada, el diálogo con la oposición, una amnistía y una nueva Constitución

26/05/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno libio de Muamar Gadafi está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana, el inicio de conversaciones incondicionales con la oposición, la declaración de una amnistía para los dos bandos y la redacción de una nueva Constitución, según informó este jueves el diario británico 'The Independent'.

El rotativo londinense ha obtenido una copia de la carta que el primer ministro libio, Baghdadi al Mahmudi, tiene previsto enviar a diversos Gobiernos extranjeros, que comienza con las palabras: "La Libia del futuro se presenta radicalmente diferente de la que era hace tres meses".

En la misiva, Al Mahmudi afirma que es necesario "poner fin a los combates, iniciar las conversaciones, acordar una nueva Constitución y crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad y que sea conforme con las exigencias de un gobierno actual".

"Debemos garantizar inmediatamente la llegada de la ayuda humanitaria a todos los libios necesitados, tanto si están dentro como fuera de Libia", continúa la carta. "El ciclo de violencia debe ser reemplazado por un ciclo de reconciliación", prosigue.

COMITÉ EJECUTIVO

"Proponemos que el Parlamento convoque una sesión extraordinaria a fin de designar un comité ejecutivo encargado de gestionar los asuntos públicos, de supervisar el alto el fuego y de proponer un mecanismo para el diálogo político", afirma el primer ministro en su carta.

Este comité deberá "reunir a representantes de todas las regiones y de la sociedad civil" y "recibirá el mandato de redactar una Constitución que deberá ser aprobada por el pueblo libio y que definirá el sistema político de Libia", se lee en la carta de Al Mahmudi.

Asimismo, la carta defiende "el inicio de un proceso de reconciliación que deberá incluir una amnistía y una compensación para todas las víctimas del conflicto". "Déjennos crear una 'hoja de ruta' para el futuro", declara el primer ministro. "Lo que ha ocurrido en Libia forma parte de toda una serie de acontecimientos en el mundo árabe", añade. "Así lo hemos comprendido, estamos preparados y sabemos lo que se nos pide", concluye.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.