Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trípoli dice que "bandas de Al Qaeda" atacan a sus tropas

19/03/2011 10:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia de noticias oficial del régimen de Muamar Gadafi ha informado este sábado que bandas rebeldes "de Al Qaeda" están atacando a sus tropas cerca de Bengazi como explicación a los enfrentamientos de los que están siendo testigos los medios internacionales presentes en el bastión rebelde, mientras el Ministerio de Exteriores libio asegura que el alto el fuego declarado el viernes es "sólido" y que se ha dado orden a la fuerza aérea de quedarse en tierra.

Esta declaración quedaría en entredicho si se confirma una imagen captada por la cadena Al Yazira en la que puede verse con claridad un avión de combate, y que según los corresponsales en la zona pertenecería a las fuerzas leales al régimen, cayendo en llamas sobre Bengazi al ser derribado tras intentar bombardear unos barracones rebeldes.

Por contra, el viceministro de Exteriores libio, Jaled Kaim, mantiene que se ha dado orden a todos los aviones de combate "para que cesen las operaciones" de acuerdo con el alto el fuego unilateral declarado el viernes por el régimen ante la resolución aprobada el viernes por Naciones Unidas y que da luz verde a la intervención internacional en el conflicto libio.

"Toda la fuerza aérea libia está inoperativa porque respetamos la decisión (del alto el fuego). El alto el fuego es real, creíble y sólido", aseguró Kaim a la cadena británica BBC.

BANDAS DE AL QAEDA

Por otro lado, la agencia oficial de noticias libia, Jana, asegura que los enfrentamientos que se están registrando en Bengazi desde primera hora de este sábado han comenzado por culpa de "bandas de Al Qaeda" que se han enfrentado "a las fuerzas libias estacionadas a las afueras de la ciudad".

Portavoces rebeldes y varios testigos aseguran que esta información no es cierta y que en realidad se trata de una ofensiva de los leales a Gadafi para conseguir el control de la ciudad, sede del Gobierno rebelde, antes de que la comunidad internacional pueda hacer nada para impedirlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1989
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.