Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Trípoli acusa a Sudán de apoyar a grupos "terroristas" en Libia

07/09/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno libio acusó este domingo a Sudán de apoyar a grupos "terroristas" en Libia con el envío de municiones, acusaciones desmentidas por Jartum.

En un comunicado enviado a la AFP, el gobierno libio denunció la entrada de un avión sudanés en su espacio aéreo sin la autorización previa de la oficina libia de aviación civil, "lo que se considera como un atentado a la soberanía nacional".

Tras el aterrizaje del avión en el aeropuerto de Kufra (sur) para reponer combustible, el gobierno indicó haber descubierto una carga de municiones en su interior.

Según el comunicado, el avión se dirigía al aeropuerto de Mitiga, en Trípoli, controlado por milicianos islamistas, en su mayoría. Estas milicias controlan la capital libia desde el 22 de agosto tras violentos combates.

El gobierno, que no precisa la fecha del incidente ni ofrece detalles sobre el paradero del avión sudanés, acusó a Sudán de "injerencia en los asuntos del Estado libio" y de "armar a grupos terroristas".

"Sudán no tiene ningún interés en intervenir en los asuntos internos de Libia", respondió el ministerio de Relaciones Exteriores sudanés, citado por la agencia oficial SUNA. Según la cancillería, el avión se encontraba en misión de aprovisionamiento de la fuerza libio-sudanesa, que controla su frontera en común y no se dirigía a Mitiga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1952
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.