Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"El triplete es pasado, ahora interesa el sextete", dice Luis Enrique

15/07/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, señaló este martes que el objetivo de su equipo es conseguir los seis títulos en juego esta temporada después de obtener el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones el último curso.

"El triplete ya pertenece al pasado, un maravilloso pasado, sin ninguna duda, pero lo que interesa es el presente y ahora interesa el sextete", dijo el técnico en su primera rueda de prensa de la pretemporada.

Además de los tres títulos obtenidos en la temporada pasada, su equipo tiene opción este año de ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, repitiendo el éxito obtenido por el Barcelona de Pep Guardiola en 2009.

"El sextete tiene dificultades, nos las vamos a encontrar, volveremos a ser un equipo referente para los rivales y un equipo al que ganarnos motiva más que nunca", añadió. "Hay que seguir mejorando, hay que seguir evolucionando. Por eso necesitamos gente nueva y necesitamos un mejor rendimiento de los jugadores que ya están", explicó.

Entre esta "gente nueva" figuran los dos fichajes del Barcelona esta temporada con los que Luis Enrique da por cerrada la plantilla: el polivalente defensa lateral español Aleix Vidal y el centrocampista turco Arda Turan, "un jugador clave" para el técnico. "Tiene capacidad para gestionar el balón y de perder pocos balones y a nivel defensivo tiene un rendimiento altísimo. Refuerza nuestra plantilla y nos hace mejores", dijo.

image

Sin embargo, ninguno de los dos podrá debutar hasta inicios de 2016, debido a la sanción de un año sin inscribir nuevos jugadores impuesta por la FIFA por incumplir la normativa de traspasos de menores. "No deja de ser un handicap, también cuando vas a firmar jugadores porque tienes que convencer al jugador de que no podrá jugar hasta enero", afirmó el técnico, que afronta ahora su segunda temporada en el banquillo azulgrana.

Por otro lado, Luis Enrique aseguró que quiere que el delantero Pedro Rodríguez se quede en el club azulgrana, aunque el jugador abrió la puerta para irse, presumiblemente al Chelsea. "Yo prefiero que se quede, pero es el jugador el que se tiene que posicionar y el que tiene que decidir", dijo Luis Enrique en su primera rueda de prensa de la pretemporada, en la segunda jornada de entrenamiento del equipo.

Entre el grupo todavía no se encuentra el delantero español de 27 años, que debe incorporarse el miércoles. Aunque recientemente prolongó su contrato hasta 2019 con el club catalán, Pedro abrió el lunes la puerta para salir del club dado su poco protagonismo.

"Hay ofertas (de traspaso) evidentemente y estoy en una situación difícil para mí en el club", dijo a los medios el jugador, relegado a un segundo plano esta última temporada por la indiscutible titularidad en ataque de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. "Uno siempre quiere tener más minutos, más opciones y estar en primera línea", añadió.

Según la prensa española e inglesa, el Chelsea de José Mourinho está interesado en el jugador, que en su renovación de contrato pactó con el Barcelona rebajar la cláusula de rescisión de 150 a 30 millones de euros.

"Respeto la posible decisión del jugador y soy consciente de que por una cantidad de dinero se puede ir", reconoció Luis Enrique, que aun así quiso destacar la relevancia de Pedro "no solo en el plano deportivo y de rendimiento, sino su comportamiento profesional".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4731
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.