Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aereo escriba una noticia?

Triple Play Celestial

19/06/2009 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vea este viernes 19 de junio del 2009 a Venus, Marte y a nuestra Luna

Una vez por mes como los viajes de la luna alrededor de su órbita pasa cerca de todos los planetas. Se llaman los tales encuentros" íntimos las "conjunciones" en la jerga astronómica. Aunque rodea el cielo juntos de nuestra perspectiva en la Tierra, estos objetos normalmente están muy lejanos aparte en el espacio.

Esta mañana del viernes, el 19 de junio, habrá una conjunción triple de la luna y los planetas Venus y Marte.

El evento será visible en el cielo del predawn. El momento mejor para parecer está después de las 3 de la mañana el tiempo local y antes del alba.

Venus y Marte han estado montando cerca juntos en nuestro cielo del pre-alba durante semanas. En viernes en el cielo del pre-alba, ellos estaran sólo dos grados separados, cierre bastante para encajar juntos en un eyepiece de telescopio de ancho-campo. (Su puño en un brazo extendido cubre 10 grados de cielo.)

Venus es la cosa más luminosa en el cielo nocturno, es de otra manera que la luna. Marte, aunque rodea el cielo aparentemente bidimensional nosotros podemos buscar y podemos disfrutar, está lejos muy más lejano en la tercera dimensión--la distancia--así como estando más lejano de la luz del sol, para que es mucho más débil que Venus. Todavía, usted debe poder ver Marte simplemente anterior y a la izquierda de Venus.

El viernes por la mañana, este planeta" doble se une por la luna creciente, en su viaje mensual rápido alrededor del nuestro planeta. Debido a la inclinación de la órbita de la luna, su situación varía, y en esta ocasión será superior un pedazo real en el cielo que Marte o Venus (seis grados sobre Marte y siete grados sobre Venus). Todos los tres simplemente deben encajar en el campo de un prismático pequeño (o con el ojo desnudo, usted puede cubrirlos todos con su puño en un brazo extendido).

A los programas de software les gusta que la Noche se encuentre Estrellada con ello nos permite ver lo que realmente está siguiendo aquí permitiéndonos ver el sistema solar de una perspectiva diferente. Una vista del bird's-ojo cósmica nos muestra como esta conjunción parecería vista de un punto de vista alto sobre el polo norte del sol. La luna esta cerca de la Tierra--229, 300 millas (369, 000 km)--que ni siquiera no puede verse en esta vista. Venus está en la media distancia, 75 millones de millas (121 millones de km) lejos. Marte es dos veces más distante.

Cada mes pude observar esta bella imagen en nuestros cielos

Note que hay una ilusión óptica interesante adelante en la vista del ojo de este pájaro. Debido a las líneas orbitales, el ojo se engaña en pensar que la tierra, Venus, y Marte no se alinean. ¡Ponga una señal en esta imagen y usted verá que ellos realmente están en línea recta!

Suponga que usted duerme y esta extraña conjunción se presenta. No todo están perdidos. Si usted echa una mirada a alrededor de 10 de la mañana, y usted tiene ojos afinados y alguna paciencia, usted todavía puede encontrar Venus cerca de la luna.

A las 10 de la mañana la luna estará en lo alto del cielo del sur cerca del meridiano (la línea norte-sur imaginaria en el cielo del norte debido en el horizonte, a través del cenit sobre la cabeza, al sur debido en el horizonte). Usted debe poder descubrirlo con sus ojos desnudos si usted sabe dónde buscar, ciertamente con los gemelos observara mejor. Aquí es cómo: Mire aproximadamente siete grados (un campo binocular) sur de la luna, y usted podría descubrir una mancha diminuta de luz en el cielo azul: es el planeta Venus.

Usted puede usar este truco todos los meses para descubrir Venus en el cielo del día. Todo lo que usted necesita hacer están en el hallazgo fuera de la fecha cuando la luna y Venus están en la conjunción; La Noche estrellada le permitira ver esto.

Desgraciadamente, para ver Marte tendria que buscar hasta el desmayo para ser visible en la actualidad con el cielo azul.

* La cima 10 Hechos de la Luna Asombrosos

* Los Rasgos del Cielo más Nocturnos de la Educación Nocturna Estrellada

* La Galería de Imagen de luna


Sobre esta noticia

Autor:
Aereo (79 noticias)
Visitas:
4714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.