Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alex Cabral escriba una noticia?

Triple Frontera de Bigelow despierta crítica de cinéfilos del mundo

17/05/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde agencias noticiosas, hasta blogs sobre películas, todos reproducen la reciente oposición manifestada por la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer y la posterior adhesión de sus pares de Brasil y Argentina, sobre el filme "Triple Frontera" o "Zona sin ley"

Todos repiten las palabras dichas por Cramer sobre el inocuo efecto que podría tener la filmación de la película de Bigelow para la Triple Frontera. Aunque la misma reconoció que no tiene a mano el guión para leerlo y digerirlo completamente, basándose en las informaciones de la prensa, expresa su reacción.

Y es que, observando los blogs y sitios de información que van desde este medio hasta el New York Times y periódicos de Francia, muchos de ellos confirman las presunciones de Estados Unidos que, tras el atentado del 11 de setiembre, fija su atención en The Triple Frontier, oliendo a islamistas que financiaron el ataque terrorista. Pero son presunciones que no fueron probadas hasta el momento.

Sean Penn, Javier Bardem y Denzel Washington son los nombres que La Nación.com ya publicaba como integrantes del plantel de actores para interpretar el largometraje.

"Sería estúpido colaborar por dos pesos con extranjeros que vienen a pintarte como la basura más grande del planeta", insistía Cramer ante el acoso de los medios de comunicación de las agencias.

La cosmopolita zona comercial fronteriza entre Paraguay, Argentina y Brasil, 330 km al este de Asunción, es considerada por informes del Gobierno de Estados Unidos como epicentro de conexión y financiamiento de grupos terroristas islámicos, una información negada por autoridades de los tres países, difunde el sitio NTN24.

También resalta que en la región 20.000 árabes y sus descendientes, muchos de ellos musulmanes, comercializan en la zona. (Si no fuesen por las películas norteamericanas, los musulmanes cargarían con el peso de ser los primeros sospechosos de todos los atentados del mundo).

Me pueden calificar de retrógrada por no apoyar un largometraje en nuestra ciudad de una directora muy importante (Bigelow), evidentemente estamos luchando en Ciudad del Este con la ministra en mostrar la verdadera imagen del país se defendió la intendenta de dicha ciudad Sara MacLeod, quien expresó el viernes su rechazo a la filmación de la película.

Temor a la cara sucia

Cramer, en entrevista a este medio, fue muy clara en afirmar que sus presunciones se basan en las informaciones de la prensa internacional, lo que despertó su preocupación de cómo podría quedar después la zona ante la mirada global e inversionista.

Todos repiten las palabras dichas por Cramer sobre el inocuo efecto que podría tener la filmación de la película de Bigelow para la Triple Frontera

Y es allá donde aparece el blog Proyectando Fotogramas, que expresa en su espacio que la actitud de los ministros de los tres países es porque no quieren que en el mundo se conozcan ciertos temas tan complicados como el de este sector fronterizo de Sudamérica que es una verdadera cumbre de criminales y mafiosos (sic).

Según este cinéfilo, que más que salvaguardar los parajes y paisajes turísticos que caracterizan a Foz de Iguazz (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Yguazú (Argentina), se teme que quede expuesta la ineptitud de ciertas ramas políticas, que nunca tuvieron suficientes “cojones” como para enfrentar dicha problemática (sic).

La Triple Frontera es una región en la que conviven realidades muy diferentes. Por una lado se tienen los mega hoteles en los que turistas de todo el mundo se alojan y visitan los parques de Brasil y Argentina. Por el otro lado se tienen redes de contrabando que actúan a la vista de todos, pero contra las que las autoridades no actúan y esto es innegable ya que tuve la oportunidad de verlo con mis ojos en más de una oportunidad, afirmaba Blodico.

Algunos sitios como Cineencuentro.com ya se aventuraba en lanzar algunos argumentos como que el thriller involucra al tráfico de drogas, el contrabando, la falsificación de mercaderías como armas, elementos electrónicos y que toda esta actividad criminal nace, se hace y muere en Ciudad del Este.

Mark Boal, ex corresponsal de guerra y autor del guión The Hurt Locker, fue contratado para esta segunda obra que se centraría en el tráfico de drogas.

Similar, pero sin causar revuelos

La Nacion.com comparó la situación de Triple Frontera con otra película que anunció la Warner, que tiene previsto llevar al cine una película muy similar a la de Bigelow, titulada A Willing Patriot (Tropa de élite) que será dirigida por el brasileño Josi Padilha, pero que aún está lejos de definirse.

Bigelow tenía previsto empezar a filmar su thriller a mitad de este año, pero mientras la situación se mantenga bajo una densa nube de opiniones, tendrá bastante tiempo como para fijar un nuevo escenario o demostrar que la preocupación de la ministra Liz Cramer es infundada.


Sobre esta noticia

Autor:
Alex Cabral (33 noticias)
Visitas:
4140
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.