Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Triplazo triunfal de Kobe Bryant

05/12/2009 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Lakers de Pau Gasol remontan en el último segundo ante Miami

Kobe Bryant culminó con un sensacional triple sobre la bocina final la remontada de un partido que se había puesto poco menos que imposible para Los Lakers. Pero el lanzamiento a tablero de Kobe, defendido por Dwyane Wade y tras recibir el balón en saque de banda de Artest, entró y estableció el definitivo 108-107 para el equipo de Los Ángeles. Miami Heat perdió una preciosa ocasión para vencer en el Staples Center, cosa que no hace desde diciembre de 2004. Lo tuvo muy cerca esta vez. A 21 segundos para el final dominaba por cuatro puntos. Pero Gasol, que ya había anotado la canasta del empate a cien, sumó dos puntos más desde la línea de tiros libres. Los Lakers cometieron falta muy rápido pero Wade también anotó los dos tiros libres. Quedaban nueve segundos y Miami parecía haber zanjado el asunto con 102-106 en el marcador.

A cuatro segundos para el final Gasol asistió a Fisher que anotó un triple. A tres segundos para el final, Kobe hizo falta a Wade, que falló uno de los dos tiros libres y dejó el marcador en 105-107. Tras el último tiempo muerto se produjo la acción decisiva con el pase de Artest a Kobe Bryant y su agónico triple. La estrella de Los Lakers completó así una extraordinaria actuación con 33 puntos, siete rebotes y tres asistencias y superó en su duelo particular a Wade, que sumó 26 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Pau Gasol volvió a cuajar una estupenda actuación con 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. A falta de seis minutos para el final sufrió un manotazo involuntario de Odom en la lucha por un rebote y, con el ojo izquierdo lastimado, tuvo que dejar la pista durante unos instantes para ser atendido por los médicos. Pero regresó de inmediato, precisamente para relevar a Odom que fue descalificado tras un conato de pelea con Jermaine O'Neal. Los Lakers, ahora con 15 victorias y tres derrotas, continúan en la primera posición de la Conferencia Oeste.

Los Raptors lograron reaccionar tras su tremenda derrota en Atlanta por 146-115, y se impusieron por 107-109 en Washington. El equipo de Toronto ganó gracias al acierto de Turkoglu en el tiro decisivo de la prórroga, a falta de ocho segundos. Bosh fue el mejor del partido con 31 puntos y 16 rebotes. José Manuel Calderón cuajó una excelente actuación con 15puntos, dos rebotes y nueve rebotes en 35 minutos y dejó establecido en 124 minutos su récord sin cometer ninguna pérdida de balón. La única que cometió en el tercer cuarto del partido puso fin a su extraordinaria racha. Arenas, con 34 puntos, fue el máximo anotador de los Wizards. Toronto, con ocho victorias y 13 derrotas es décimo en la Conferencia Este justamente por detrás de Washington.

New Jersey Nets puso fin a su negativa racha y dejó en 18 derrotas en los 18 primeros partidos el récord absoluto de peor inicio en la NBA. Su primer triunfo lo consiguió ante Charlotte por 97-91 con 31 puntos y 14 rebotes de Brook Lopez. New York dio la sorpresa al ganar en la cancha de Atlanta Hawks por 107-114. Atlanta, que llegó a ser líder de la Conferencia Este, es ahora cuarto. Los Celtics son ahora los que dominan la clasificación tras su triunfo número 16, esta vez en Oklahoma por 87-105. Orlando es segundo y Cleveland, con 23 puntos y 11 asistencias de LeBron James, es tercero con 14 victorias y cinco derrotas.

En la Conferencia Oeste, los Grizzlies dieron una de las grandes sorpresas al vencer por 98-92 a Dallas. Randolph con 24 puntos y 15 rebotes y OJ Mayo con 25 puntos fueron los más destacados en una jornada en que Marc Gasol estuvo por debajo de lo que viene siendo habitual en él esta temporada y se quedó en seis puntos, cinco rebotes y una asistencia en 31 minutos de juego en los que sólo lanzó cinco veces a canasta. Los Grizzlies, con ocho triunfos y 12 derrotas se sitúan en la 14ª posición del Oeste. Una de las grandes actuaciones de la jornada la firmó el base de New Orleans, Chris Paul, que regresó al equipo tras una lesión y lo hizo a lo grande, ganó su equipo por 97-91 a Minnesota, y contribuyó con 16 puntos, seis rebotes, 15 asistencias y ocho robos de balón. También Carlos Boozer destacó con 35 puntos y 13 rebotes en la victoria de Utah sobre Indiana por 96-87. En otro partido, Detroit se impuso por 101-96 a Milwaukee.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
10217
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.