Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

TripAdvisor y las demandas legales

10/09/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tripadvisor y las demandas legales

En estos días, varios sitios especializados en turismo han publicado novedades sobre una ‘ demanda colectiva’ que un grupo de hoteles -cuyos nombres aún no se conocen- harían en contra de TripAdvisor, por considerar que son perjudicados por críticas ‘ difamatorias’ sobre sus propiedades. El tema tiene varios puntos interesantes.

El primero es simple: si TripAdvisor tiene éxito es porque los usuarios lo consideran una herramienta útil. No son tontos; saben que en el sitio pueden haber comentarios exagerados, de manera interesada, a favor y en contra de un hotel. Por ello, muchos únicamente consideran las opiniones más balanceadas, que marcan puntos positivos y negativos en un hotel.

Dos, una acción legal de este tipo tal vez consiga dinero y algunos cambios en TripAdvisor, pero que no va a cambiar el rumbo de la Red a la hora de publicar sobre hoteles. Con la explosión de foros, blogs, redes sociales y de información, la opinión sobre los hoteles ya tiene un camino alejado de los estándares de las críticas hace 10 años, que aparecían sobre todo en los medios más tradicionales. O sea, tal vez puedas controlar más TripAdvisor, pero siempre existirán alternativas al alcance de una búsqueda en Google (o algún competidor de TripAdvisor). Esta es una de las razones por la que no veo demasiado futuro en este tipo de demandas; mejor pensar estrategias para el futuro en lugar de querer, de manera inútil, buscar retroceder en el tiempo.

Tres, que nos encontremos o no de acuerdo con este tipo de demanda, es cierto que el sistema de verificación de comentarios de TripAdvisor debería ser mejorado. Planteamos este tema en TripAdvisor y la polemica por las revisiones de hoteles. En particular, creo que sería útil pensar en mejoras ligadas a un sistema tipo ‘ karma’ , como el que manejan los sitios de subastas, y que identificarían con más precisión a los usuarios más valiosos y confiables. Otros sistemas de verificación, como ‘ comprobar la identidad de quien escribe’ , me parecen engorrosos y en algunos casos pueden llevar a que caiga sustancialmente el volumen de comentarios publicados. Lo cual, claro, haría perder valor al sistema completo.

Cuarto, En el tema puntual de esta demanda, hay muchas cosas por conocer. No se sabe que hoteles se van a unir a la demanda; y tampoco cuáles serán todas las exigencias de quienes llevarían el caso a la justicia -se habla que buscarían acceder al algoritmo de TripAdvisor para determinar las posiciones de los hoteles, un lindo bocado para cualquier consultora que se dedica al tema de hotelería.

Más información sobre el tema en Tnooz.

image

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (74.125.158.81) )

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (952 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
6848
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.