Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

C4 Trío y Matíz Ensamble se unen en un "Concierto para el Nuevo Mundo" en el CAMLB

31/08/2012 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las agrupaciones C4 Trío y Matiz Ensamble se unen en un "Concierto para el Nuevo Mundo", en un espectáculo donde la música popular venezolana promete colmar las almas de los asistentes al Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez", el sábado 1 de septiembre de 2012 a las 7 de la noche.

C4 Trío, gestada en el marco del Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, promovida por el maestro "Cheo" Hurtado, y Matiz Ensamble, cuya propuesta está basada en la espontaneidad e improvisación de sus músicos, prestan sus talentos para el "Concierto para el Nuevo Mundo", cuya recaudación en taquilla será a beneficio de la XIII Edición de Festival y Academia del Nuevo Mundo, que se realizará en Maracaibo desde el 8 hasta 15 de septiembre de 2012.

Un trío de cuatros y un bajo

Entre los años 2004 y 2005, los integrantes de C4 Trío – Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez- coincidieron en sus destacadas participaciones en el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, ideado por el maestro Asdrúbal "Cheo" Hurtado, lo cual dio pie a una invitación posterior de la Fundación Multifonía, que organizaba un concierto donde cada cuatrista debía mostrar su trabajo como solista, pero Glem, Molina y Ramírez, junto a un cuarto cuatrista, Rafael Martínez, decidieron presentarse ensamblados además como dúos, tríos y finalmente, como un cuarteto, signando esta espontánea experiencia, el nacimiento de C4 Trío, cuyo protagonista es el cuatro venezolano, abordado desde las más disímiles sonoridades, ratificando su universalidad y versatilidad.

En el 2006 adoptaron el nombre que los ha identificado desde entonces, C4 Trío y que además dio título a su primer disco, producido musicalmente por Aquiles Báez, el cual alcanzó doble oro en ventas, los colocó en la palestra venezolana y les marcó una fuerte agenda internacional. Tres años después, en 2009, se incorpora como bajista Rodner Padilla, y sale al mercado su segundo trabajo discográfico, "Entre manos", que además contiene un DVD en vivo donde está plasmado la singular propuesta colectiva e individual de C4 Trío.

C4 Trío forma parte del colectivo Movida Acústica Urbana (MAU) y actualmente la agrupación se encuentra trabajando en su tercer disco junto al gran intérprete venezolano Gualberto Ibarreto.

Matices de la música venezolana

Una de las más emblemáticas avenidas de Maracaibo le da nombre al primer disco de Matiz Ensamble. Y es que sin muchos aspavientos ni justificativos, los integrantes de esta agrupación decidieron ponerle "Bella Vista" a esta producción que registra discográficamente una propuesta donde la improvisación y espontaneidad producto de la emoción por la música son elementos fundamentales.

Matiz Ensamble está conformado por Richard Rodríguez en el cuatro; Johann Morales en los teclados; Luis Alexis Aranguren en las maracas; Fernando Fuenmayor en la flauta; Lenier Medina en el bajo eléctrico; Henderson Olivares en el cajón peruano y percusión; y Melquis Leal en la batería, todos con una sólida formación, quienes en conjunto logran matices novedosos, pero a la vez respetuosos de la esencia de la música venezolana.

Merengues y valses venezolanos, joropos, pajarillos, danzas, gaitas de tambora, fulías, parrandas y nuestra onda nueva, se fusionan con ritmos foráneos como la bossa nova, el flamenco, el jazz, el tango y el swing, ampliando el espectro de las posibilidades sonoras de los algunos de los géneros musicales de Venezuela.

Un concierto para el Nuevo Mundo

El Festival y Academia del Nuevo Mundo llega a su XIII Edición, y tal como ha venido sucediendo desde hace 12 años, trae a Maracaibo una programación gratuita de conciertos, conferencias, entre otras actividades que convertirán a la ciudad en la capital musical del país durante la semana del 8 a 15 de septiembre.

Como parte de las actividades de autogestión para garantizar esta programación, C4 Trío y Matiz Ensamble estarán presentándose en "Un Concierto para el Nuevo Mundo", el sábado 1 de septiembre de 2012, a las 7 de la noche en el Centro de Arte de Maracaibo "Lía Bermúdez", a beneficio del FANM.

Las entradas para este extraordinario concierto tienen un valor de Bs. F. 80, y están a la venta en www.mdticket.com, Librerías Europa Lago Mall y Costa Verde, Tiendas Garbo C.C. Ciudad Chinita y C.C. Galerías Mall, Tiendas Acuario C.C. Sambil y C.C. Babilon Centro Sur, Kayzen Av 5 de Julio C.C. Internacional, así como también estarán a la venta el mismo día del concierto en la Tienda de Arte del CAMLB.

El 1 de septiembre, Maracaibo será testigo de excepción de "Un Concierto para el Nuevo Mundo", con C4 Trío, ausente de nuestros escenarios desde hace más de 4 años; y Matiz Ensamble, con la presentación de su primer disco "Bella Vista"... Un regalo para el espíritu, una colaboración para el FANM y una ofrenda para la ciudad y su gente en sus 483 años.

Fuente: Mariana Ferrer.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.