Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Trinidad Miró, Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana realiza el Pregon de la Navidad 2010 de Valencia

04/12/2010 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consellera de Cultura de la Generalitat hizo un pregon elogiando el belen

Trinidad Miró, Consellera de Cultura de la Generaliat Valenciana realizó el viernes 3 de Diciembre el tradicional Pregon de la Navidad del 2010 de Valencia en la Iglesia de Santa Catalina.Multitud de personas llenarón el templo y disfrutaron de acto de inaguracion del Belen de la Asociacion de Belenistas de Valencia en donde un año mas las instituciones valencianas se volcarón y disfrutaron de este maravilloso y entrañable acto navideño.

Con la presencia del Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, el Presidente de la Asociacion de Belenistas de Valencia, Francisco Jose Martinez y Manuel Camarasa en Representacion del Concejal de Fiestas se realizó al acto del pregon de la Navidad 2010 de Valencia en el cual, Doña Trini Miro fué la que anunció la llegada de la Navidad 2010/2011a los valencianos.

Trinidad Miró comenzó diciendo que es todo un orgullo ser pregonera de la Navidad 2010 y agradeció a la Asociacion de Beleneista de Valencia que hayan pensado en ella . Comentó que es un privilegio ser pregonera de la Navidad en Santa Catalina, una joya arquitectonica excepcional. Tambien recordo que el Arzobispo de Valencia, D.Carlos Osoro fue el pregonero de la Navidad 2009 y destacó que se ha ganado el corazon de todos los valencianos.

La Consellera de Cultura hizo referencia a su ciudad natal, Alcoy, un lugar en donde la navidad se celebra de una forma destacada con el Belen de Tirisiti, la Cabalgata de los Reyes Magos y los tradicionales belenes valencianos. Además añadio que la Navidad esta vinculada ala Belen y al inicio de estas fiestas que es un momento de encuentro familiar.

Más sobre

El belen es un momento de compartir y de gran tradicion familiar que ha sido transmitido de padres a hijos y de abuelos a nietos y esta tradiciona debe ser conservada . La tradicion del Belen es un arte, una expresion religiosa y un momento de compartir en donde su carácter didactico y ludico permite a los más pequeños conocer el nacimiento de Jesus.

La Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana destaco los 2 actos que van a marcar las navidades de los valencianos, en primer lugar el 25 aniversario de la Asociacion de Belenistas de Valencia en 2011 y en 2012, el Congreso de belenes que se celebrará en la ciudad de Valencia. Estos dos eventos van a contar con el apoyo de la Generalitat Valenciana y concluyo su pregon deseando una Feliz Navidad a todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.