Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Trimeste con ganancia récord de Apple pero descendió su market share de smartphones

21/07/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apple reveló hoy los resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2010 que abarca hasta el 26 de junio con una ganancia récord de 15700 millones y una ganancia neta de de 3250 millones de dólares.

apple storeComparando de un año al otro eso significa un increíble aumento del 61% y 78% respectivamente, y las ventas internacionales representaron un 52% de la ganancia total de trimestre.

La gran diferencia a nivel producto de este trimestre es que comenzaron a comercializar el iPad y ya llevan unas 3.27 millones de unidades vendidas, además de unos 8.4 millones de iPhone vendidos en el trimestre: 61% más que el mismo trimestre del año pasado pero menos de los 8.75 millones vendidos en el trimestre anterior.

Estos números siguen posicionando a Apple como el fabricante de teléfonos más rentable del mercado: una gran noticia para la empresa, cuyas acciones venían bajando debido al Antennagate y que ahora recuperaron un 3.1 por ciento.

Sin embargo, los números muestran una tendencia en contra de Apple cuyo market share de smartphones bajó al 14% desde el 17% que estaba los últimos 3 trimestres. Con estos datos podemos conocer que Apple vende unos 92 mil iPhone por día frente a los 160 mil Android que se están vendiendo por día (y creciendo), 120 mil BlackBerry, 45 mil dispositivos con Windows Mobile y 260 mil móviles Symbian.

Link Press release

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.