Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Trillo corrige a Mayor Oreja: "El Gobierno no negocia con ETA"

17/02/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rajoy ve una "muy buena noticia" los informes sobre Sortu

Trillo corrige a Mayor Oreja: "El Gobierno no negocia con ETA"

ELPLURAL.COM

Mariano Rajoy cree que es una “muy buena noticia” los informes de la Policía y la Guardia Civil sobre Sortu en los que considera que la nueva formación de la izquierda abertzale, según ha dicho el líder del PP, “es un partido al servicio de ETA”. Para el jefe popular sería “un paso atrás” que el nuevo partido se presentase a las elecciones locales del próximo mes de mayo.

  • Noticias relacionadas
    • El líder del PP guipuzcoano: "El Gobierno hace lo que debe"
    • La Policía cree que ETA/Batasuna está detrás de Sortu
    • Los socialistas exigen a Rajoy que "calle" las "chaladuras" de los "mayorejistas" del PP

Rajoy se ha expresado así durante la presentación del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum que hoy protagonizaba Federico Trillo, responsable de Libertades Públicas del PP. El exministro de Defensa ha asegurado que él no tiene "ningún fundamento para plantear que el Gobierno esté negociando con ETA" y que en esta materia "la fluidez de la información entre el PP y el PSOE es perfecta".

“ Bajo su control directo”

En los informes que el Ministerio del Interior ha enviado a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado se asegura que "el partido político Sortu es una iniciativa que tiene vinculación con lo planteado por ETA y su posterior desarrollo por la estructura dirigente de Batasuna y que ha sido ejecutada bajo su control directo". Aunque no se tiene pruebas de que ETA o Batasuna haya expresado su intención de crear un partido que rechace la violencia y se desvincule de la banda terrorista como estrategia para obtener la legalización.

“ Muy buena noticia”

Dichos informes son “ una muy buena noticia” para Mariano Rajoy. "Es una excelente noticia porque uno de los más importante logros en la lucha contra el terrorismo es que los terroristas y quienes les apoyan no se puedan presentar a las elecciones", ha dicho el líder del PP, por lo que considera que si Sortu acaba legalizada sería “ un paso atrás” .

Sin pruebas de negociaciones

Federico Trillo, protagonista del desayuno informativo, ha sido preguntado por si cree que existe una negociación oculta entre el Gobierno y ETA, como asegura Jaime Mayor Oreja cada vez que alguien le pone un micrófono delante: "Respecto a la negociación, jamás se me ha reconocido ninguna, yo no tengo ninguna información de que se esté produciendo". Trillo además ha destacado que en la lucha antiterrorista "la fluidez de la información entre el PP y el PSOE es perfecta".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2078
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.