Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Trillian Astra: la nueva estrella de la mensajería instantánea

24/08/2009 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reciente versión de este popular programa de multimensajería viene potenciada con acceso directo a redes sociales como Facebook y Twitter

Hace poco más de 10 años, Scott Werndorfer -un joven de Connecticut que tenía 21 años y había abandonado la universidad- usó 10 mil dólares ahorrados a lo largo de toda su vida para iniciar la empresa Cerulean junto a su amigo de Florida, Kevin Kurtz. Tal como con otras historias tecnológicas de éxito, Werndorfer inició la empresa mientras vivía en la casa de sus padres, por lo que en un comienzo él y su socio vivían de las donaciones que generaba la versión gratuita de su programa estrella: Trillian.

Sin embargo, el programa -lanzado en 2000 de forma gratuita- se popularizó rápidamente: en enero de 2002 alcanzó un millón de usuarios, para alcanzar los cinco millones seis meses después. La principal gracia de la plataforma era que permitía acceder desde un solo lugar a múltiples servicios de mensajería instantánea, como Messenger, Yahoo!, ICQ y AIM.

Tras varios meses de desarrollo, Cerulean acaba de lanzar la versión más reciente de este sistema. Llamado Astra, viene potenciado con más de 400 funciones, incluyendo conexión directa a MySpaceIM, Google Talk, Jabber, Skype y las redes sociales Facebook y Twitter. Además de estar disponible para PC con sistema operativo Windows, equipos Tablet PC y a través de la web, ya hay versiones en desarrollo para iPhone y MacOSX.

La reciente versión de este popular programa de multimensajería viene potenciada con acceso directo a redes sociales como Facebook y Twitter

Entre las novedades, están las llamadas por voz y videoconferencias, envío de fotos y la capacidad de conectarse al mismo tiempo desde varios dispositivos. Trillian Astra ahora permite tener los widgets favoritos dentro de la lista de contactos, lo que permite ver el pronóstico del tiempo, la hora y otros datos. En el área de las redes sociales, la integración con Facebook abre la opción de recibir notificaciones automáticas cuando se reciben mensajes en la red social y, a su vez, actualizar directamente desde Trillian. Además, está integrado con el servicio de chat de Facebook y genera notificaciones con los cumpleaños de los contactos.

Para los fans de Twitter, los posteos aparecen directamente en la lista de contactos. Además, se puede usar el servicio de mensajería directa de la red social y hacer click con el botón derecho del mouse sobre un nombre de la lista para responder a los amigos. De la misma forma, es posible ver las últimas tendencias en temas que se están abordando en Twitter y usar automáticamente el servicio de TinyURL que acorta las direcciones web para colocarlas en la red social.

Cerulean tiene disponible una versión gratuita del programa y otra pagada que trae más funciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3759
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.