Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Páramo escriba una noticia?

Triglicéridos altos. Síntomas más comunes

27/10/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los resultados que más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o Accidente cerebro vascular son algunas de las causas de esta enfermedad llamada hipertrigliceridemia

Uno de los resultados que son cada vez más comunes despues de un examen médico es el tener los triglicéridos altos. Síntomas como enfermedades del hígado, problemas en el bazo, pancreatitis, ataques al corazón o un ACV (Accidente cerebro vascular) son algunas de las muchas causas de esta enfermedad llamada hipertrigliceridemia.

 

El incremento de grasa en la sangre, sea por colesterol o a causa de triglicéridos altos, comúnmente se considera un enemigo silencioso causante de muchos problemas en nuestro organismo. Se le llama enemigo silencioso por ser un diagnóstico que se advierte rápidamente a través de análisis de sangre pero sus síntomas pueden presentarse después de varios años de padecerlo. No obstante, tener hipertrigliceridemia o los triglicéridos altos, pueden ocasionar efectos realmente catastróficos en nuestra salud si no prestamos atención al cuidado de nuestro cuerpo y el trato que éste nos está pidiendo.

 

Hay muy pocos casos en que las personas con niveles altos de triglicéridos sufren síntomas de fiebre, pérdida de apetito, náuseas, dolor abdominal y vómitos. Otro síntoma muy común puede ser la fibromialgia, que consiste en cansancio y dolor en los músculos y tendones de manera crónica, así también como la aparición de acné y vellosidad en el cuerpo, dolores de cabeza, retención de líquidos, apneas obstructivas de sueño, verrugas y pérdida de cabello. Es importante destacar que cada uno de estos síntomas pueden variar entre sexo masculino o femenino.

Te recomendamos que tengas esto en cuenta para tomar seriamente la importancia del cuidado de tu salud y la repercusión que tiene una mala alimentación y el sedentarismo en tu estilo de vida

 

Lo ideal sería evitar esta situación de salud teniendo control principalmente de nuestra ingesta calórica y nuestra actividad física, ya que el sobrepeso y la obesidad generalmente, a medida que va acrecentado el peso corporal, juegan un papel importante en lo que respecta a el aumento de los niveles de triglicéridos. Por esta razón, consumir alimentos en exceso, poco saludables o que contengan mucha azúcar o alcohol pueden ser determinantes en nuestro metabolismo. Por lo tanto, es fundamental prestar mucha atención a nuestra dieta  e implementar una rutina de ejercicio físico diaria.

 

Otro dato a tener en cuenta es que las personas que sean mayores, padezcan hipotiroidismo, diabetes, enfermedades renales, hepatitis o menopausia, son más propensas a sufrir de triglicéridos altos y sus síntomas, y por consiguiente, la posibilidad de también padecer de colesterol alto.

 

Te recomendamos que tengas esto en cuenta para tomar seriamente la importancia del cuidado de tu salud y la repercusión que tiene una mala alimentación y el sedentarismo en tu estilo de vida.

El incremento de grasa en la sangre, es el enemigo causante de muchos problemas en nuestro organismo. Sus síntomas pueden presentarse después de varios años de padecerlo

 

 

Si quieres saber más sobre el colesterol y los triglicéridos, entra en mi blog (clic aquí)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Páramo (4 noticias)
Visitas:
4311
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.