Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Trident Iceni Magna, el diesel deportivo más rápido del mundo.

12/05/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Resucitada en el año 2005 por Bevan y Monaghan, Trident Sports Car Ltd inició entonces un nuevo camino que lo lleva a anunciar ahora su nuevo deportivo diesel con aire retro. Hablamos del Trident Iceni Magna, un coupé de carrocería cerrada con un potente motor diésel. Tan potente que su fabricante afirma que es el vehículo más rápido del mundo con motor diésel, y probablemente no estén errados.

Con un bloque V8 turbo de 6.6 litros de origen GM montado en posición delantera, el deportivo británico ofrece 400 CV de potencia y 950 Nm de par máximo. permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Y s i bien no especifica la cifra exacta anuncia "más de 300 km/h" de velocidad punta. Cuántos diésel de serie pueden superar los 300 km/h?

image

Con tracción a las ruedas traseras y cambio automático de seis velocidades de serie, se anuncia un consumo medio excepcional para un deportivo de estas prestaciones de sólo 4, 0 litros/100 km a 70 km/h, gracias a que su motor sólo gira a 980 rpm a esta velocidad. En este caso, su autonomía máxima podría alcanzar unos asomborosos 3.000 kilómetros con un único depósito de diésel o biodiésel por combustible.

Si estos 400 CV te parecen 'pocos', todavía hay más. Opcionalmente está disponible un kit de potenciación que eleva esta cifra hasta los 435 CV y 1.285 Nm de par máximo, junto a un 'Track Perfomance Pack' todavía más radical, ¡con 670 CV y 1.420 Nm de par máximo! Su precio partirá desde los 116.000 euros, unos 160.200 dólares. ¿Tiene hueco en el mercado un deportivo diésel como este?

image

Fuente: Fran Lopez / Motor.es y Jorge Serrano / Autopista.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
2206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.