Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Con el tricolor en las ruedas, Venezuela al Mundial de Ciclismo

18/09/2009 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el acto hubo mucha emoción | Cortesía MindeporteLa selección venezolana de ciclismo que participará en el Mundial de Suiza fue abanderada por la ministra del Deporte

CARACAS.- El campeón de la Vuelta a Venezuela, el merideño José Rujano, recibió de manos de la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, la bandera nacional con motivo de la participación del seleccionado criollo en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se llevará a cabo en su septuagésimo sexta edición, del 23 al 27 de septiembre, en Mendrisio, Suiza.

En el Salón ?José Beracasa? de Mindeporte, la máxima autoridad deportiva del país, al entregar el estandarte al monarca de la Vuelta al Táchira en 2009 y del Clásico a Tovar, les deseo suerte a los pedalistas y les recordó el orgullo que representa llevar el tricolor fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, resaltó que el gobierno nacional continuará brindando todo el apoyo y la colaboración al deporte de alto rendimiento para que sigan obteniendo excelentes resultados en competencias nacionales e internacionales, y que siempre contarán con el organismo que dirige para desarrollar sus planes de entrenamiento y preparación.

Por su parte, el ciclista José Rujano indicó que, a su juicio, esta es la selección de mayor nivel de la que ha formado parte, y por ello su seguridad de cumplir con un buen trabajo en Suiza, donde se reunirán sobresalientes ciclistas de España, Italia, Colombia y los mismos anfitriones, entre otros.

Al acto de abanderamiento también asistió el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, quien agradeció el apoyo brindado por la ministra y señaló que esta participación es histórica porque por primera vez se interviene con una delegación tan numerosa (nueve atletas).

En la categoría adulto competirán además de Rujano, el anzoatiguense Manuel Medina, Freddy Vargas, Ronald González, Franklin Chacón, Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa, quienes cumplirán un recorrido de 267 kilómetros en 19 vueltas el domingo 27 de septiembre.

Mientras que en los giros del juvenil (sub-23) intervendrán José Alarcón y Jhonatan Monsalve, quienes correrán las 13 vueltas en 179.4 kms.

Los ciclistas viajarán acompañados al mundial del dirigente, Artemio Leonet; el director técnico, Francisco Pasos, el entrenador Hernán Alemán, el mecánico José Malavé y el masajista Pedro Nieto.

El entrenador Hernán Alemán indicó que se espera un rendimiento positivo con Rujano y que también se aspira a que Jackson Rodríguez figuré entre los ocho mejores, tal como lo demostró en el Giro de Italia, disputado en mayo, en que el tachirense se ubicó entre los tres corredores más jóvenes del mencionado giro, como integrante del equipo italo-venezolano Daquigiovanni-Adnroni.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
4060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.