Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lorena López escriba una noticia?

Tricicle celebra los 30 con Garrick, impresionantes

30/03/2010 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trio Tricicle celebra su 30 cumpleaños con la obra Garrick en el teatro Compac de Madrid y yo aprovecho para ir a "hincarle el diente"

Hace una semanita estube en la maravillosa capital madrileña y como s obligado en una visita de tal calibre se imponñia una actividad cultural nocturna, esta vez optamos por el teatro, un poco de humor que en estos tiempos hace falta ya que para disgustos con mirar un poco los medios o la cuenta corriente basta. Así que optamos por mirar un poco el cartel madrileño y elegimos la obra Garrick de los catalanes Tricicle.

Elegir asiento no fue fácil, pero en entradas.com te lo ponen bastante bien, muy sencillito y además te las podías imprimir en casa para llegar allí y no tener que ir siquiera a la taquilla a que te diesen otras, con lo cual no tenias que ir a hacer colas. Que decir que hubo lleno completo en el teatro Compac de Gran Vía. A nosotros nos tocó en segunda fila de las gradas justo en el centro que no es mal sitio para haber planeado el viaje con una semana escasa de antelación. Respecto a los asientos, bueno... esas almohadillas un poco incomodas y algo estrecho el espacio entre filas, pero también debo reconocer que hay sitios peores. El escenario se veía genial, la acústica perfecta y la limpieza (que hoy día hay sitios en los que se olvidan de las escobas entre sesiones) estaba acorde.

La entrada al teatro fue sin muchas aglomeraciones y la obra comenzó a la hora. Se apagaron las luces y comenzó la obra con una pequeña introducción sobre la persona de Garrick seguida ya de la obra propiamente dicha. Personalmente no puedo decir otra cosa sobre la obra más que "magnífica" y así se lo hice saber a los actores a la salida del teatro que muy amablemente salieron a dar la mano a los asistentes. Desde el minuto uno fue un sin parar de reír, escena tras escena una maravilla de humor combinado con inteligencia y un toque de acidez en ocasiones que hace de este trio y su equipo un éxito seguro en escena.

"una de las mejores joyas humorísticas nacionales de este país la cual, sin duda alguna hay que ir a ver al menos una vez en la vida"

Puedo contar curiosidades como que durante la obra, en uno de los sketch uno de ellos sacaba una fotografía al público, pues bien, pueden ver esas fotogafías en su web con los mofletes sonrojados y las pupílas dilatadas de tanto reír. Otra curiosidad fue que celebraban sus 30 añitos en los escenarios. ¿Qúién lo diría verdad? Yo personalmente he crecido con ellos, soy de esas veinteañeras que han visto una y otra vez "Xooof". Pues bien, al acabar Garrick, este trio de maravillosos "comediants", permitanmé la licencia, nos obsequiaron con una perla de aproximadamente media hora con una colección de prácticamente todas sus obras a lo largo de todo este tiempo sobre los escenarios en los que, sinceramente, no solo no han empeorado ni un poquito sino que son de los pocos humoristas que han sabido mantener el éxito, mejorarlo y darle los matices justos que se aprenden a dar con la edad y la experiencia demostrando así que son una de las mejores joyas humorísticas nacionales de este país la cual, sin duda alguna hay que ir a ver al menos una vez en la vida.

Sin embargo, ví un inconveniente en la obra, me supo a poco. Y es que entré al teatro sobre las diez de la noche y para las once y media pasadas ya estaba en la calle. Por mi me hubiese quedado allí dentro olvidándome de todo lo que me esperaba afuera. Lo que queda ahora por saber es, ¿Para cuando un nuevo proyecto de Tricicle?


Sobre esta noticia

Autor:
Lorena López (27 noticias)
Visitas:
6294
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.