Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Economia escriba una noticia?

Trichet sugiere una nueva subida de tipos en julio

09/06/2011 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Central Europeo cumplió con lo previsto. Los tipos de interés se mantienen en el 1, 25, pero es previsible que en julio experimenten una subida de un cuarto de punto debido al repunte de la inflación en la zona euro. Artículos relacionados

El BCE no ha sorprendido y ha mantenido los tipos de interés estables en el 1, 25%. En la posterior rueda de prensa, El presidente de la entidad, Jean Claude Trichet ha pronunciado las palabras ‘ fuerte vigilancia’ en relación al nivel de precios, fórmula de la que se deduce que en julio encarecerá el precio oficial del dinero, como posteriormente ha reiterado al indicar que ‘ estamos en una situación en la que podría haber subidas de tipos en julio’ .

El mercado prevé una subida

Sin embargo, añadió que ‘ nunca nos comprometemos por adelantado’ . No obstante, los mercados ya dan por hecho que el BCE encarecerá el precio del dinero para el mes de julio en 25 puntos básicos, hasta el 1, 5%.

Estimaciones de inflación del BCE

El BCE también ha publicado sus previsiones de inflación, que seguirá por encima del objetivo del 2% tras llegar al 2, 7% en mayo por la carestía de la energía y los alimentos, y sobre crecimiento, donde ha revisado al alza sus cálculos para 2011 a un rango de entre el 1, 5% y el 2, 3%. Trichet ha aclarado que las medidas extraordinarias de liquidez se mantendrán ‘ tanto tiempo como sea necesario, al menos hasta finales de año’ .

El euro retrocede frente al dólar

El euro ha reaccionado a las palabras del presidente del BCE con un retroceso superior al 1% en su valor frente al dólar. Tras la corrección, se intercambiaba en 1, 449 dólares cuando antes de la rueda de prensa había llegado a superar las 1, 465 unidades del billete verde.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Economia (618 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
769
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.