¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?
Para el titular del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, la economía de la eurozona continuará contrayéndose durante lo que queda del 2009.
Lo positivo que observa Trichet es que dicha contracción irá observando una reducción gradual en su ritmo hasta detenerse para comenzar con la recuperación económica.
Trichet agregaba en declaraciones sobre las perspectivas para 2010: ‘ tras un periodo de estabilización, se espera una recuperación gradual con tasas de crecimiento trimestrales positivas para mediados de 2010″ .
Sobre la cuestión inflacionaria, el titular del BCE decía: ‘ La inflación cayó ligeramente en territorio negativo en junio, es un resultado que anticipábamos y principalmente refleja la brusca caída del precio del crudo. Por lo tanto, es algo positivo y que ayuda a los hogares. De cara al futuro esperamos que los precios permanezcan moderados’ .
Dado este panorama, todo haría indicar que el BCE mantendría estable su tasa de interés de referencia en lo que queda del año.
Artículos Relacionados