Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trichet reclama mayor transparencia en el mercado de seguros contra el impago de la deuda (CDS)

19/03/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, abogó hoy por una mayor transparencia en el mercado de seguros contra el impago de la deuda (credit default swaps o CDS por sus siglas en inglés) y reclamó que estos instrumentos financieros derivados no se usen de forma especulativa.

La Comisión Europea ya ha anunciado que estudiará prohibir las operaciones al descubierto con seguros contra el impago de la deuda de un país por considerar que han contribuido a agravar la crisis de endeudamiento de Grecia.

"Algunos instrumentos financieros, que se introdujeron considerando sus efectos positivos para minimizar los riesgos, no deberían usarse de forma especulativa", dijo Trichet en una jornada sobre gestión de crisis bancarias transfronterizas organizada por la Comisión.

"Debe dotarse a los reguladores de las herramientas adecuadas para que puedan investigar y actuar de forma eficaz y coordinada. Necesitamos más transparencia en los mercados de CDS y también la necesitan los inversores", resaltó el presidente del BCE.

"Las autoridades deben poder reunir información, analizar posibles riesgos para la estabilidad financiera y detectar posibles conductas impropias", prosiguió.

A su juicio, una "prioridad clave" para mejorar el funcionamiento de los mercados de CDS es el establecimiento de cámaras de compensación centralizadas. Ello ayudará a "diversificar y compartir la exposición al riesgo" y a "reducir los incentivos para asumir riesgos excesivos", además de mejorar la transparencia para todas las partes implicadas.

Trichet expresó su "pleno apoyo" al trabajo de la Comisión para desarrollar un marco de gestión de quiebras bancarias en la UE y a eliminar los obstáculos que dificulten la gestión de crisis que afecten a instituciones financieras transfronterizas. A su juicio, este marco debe basarse en una mayor coordinación entre los supervisores y debe permitir una reacción rápida ante cualquier crisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2804
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.