Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trichet dice que España ha tomado medidas "en la buena dirección" y pide continuar "políticas de prudencia"

09/04/2011 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho este sábado que España ha tomado en los últimos tiempos medidas que van "en la buena dirección para combatir la crisis y el paro, pero ha pedido proseguir con las "políticas de prudencia".

Al ser preguntado por qué debe hacer España para reducir su alto nivel de paro, Trichet ha dicho que "está claro que las políticas de prudencia que son recomendadas, que son necesarias y que se están aplicando progresivamente son las buenas para recuperar el crecimiento y la creación de empleo dinámica que es necesaria".

"Esto es cierto para todos los países y para España, que por otro lado ha adoptado decisiones que van en la buena dirección en los últimos tiempos de las que han tomado nota los mercados", ha dicho el presidente del BCE.

Trichet ha recordado que el Banco Central Europeo no puede ocuparse de los problemas nacionales a la hora de decidir la política de tipos de interés. "Nosotros somos responsables de la eurozona en su conjunto 17 países y 331 millones de habitantes y la estabilidad de precios es a nivel de este conjunto", ha insistido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1546
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.