Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Tributos a la memoria de Anton Chejov

07/06/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A 150 años de su nacimiento En Moscú se realiza un festival con sus obras. En Buenos Aires habrá un homenaje en octubre

Este año, la temporada internacional de teatro está cruzada por la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Anton Chejov. En Moscú, la edición del festival dedicado al dramaturgo fue armada con una programación de lujo, que comenzó en mayo y seguirá hasta julio con 24 adaptaciones de obras realizadas por directores de primer nivel, entre ellos Daniel Veronese y el chileno Guillermo Calderón. Mientras que en Buenos Aires, Raúl Serrano, junto al teatro del ArteFacto, prepara un evento, dedicado al autor de Tres hermanas que se realizará durante octubre y será con entrada libre y gratuita.

150 de años con Anton Chejov es un homenaje que tendrá un espectáculo dirigido por Raúl Serrano: se trata de Sobre el daño que hace el tabaco, monólogo basado en la voz de Iván Niujin, personajeque indaga en las preocupaciones conyugales mientras intenta completar una conferencia. También subirá a escena una versión de Ivanov, dirigida por Piero Anselmi. Otro espectáculo será Desde Irina, destacado unipersonal de la actriz Julieta Alfonso, que contó con la colaboración de Laura Yusem para el armado de una propuesta que tiene como eje a Irina, uno de los personajes de Tres hermanas.

150 de años con Anton Chejov es un homenaje que tendrá un espectáculo dirigido por Raúl Serrano: se trata de Sobre el daño que hace el tabaco

Alfonso obtuvo por este trabajo un Premio revelación de los Trinidad Guevara, en su edición 2007.

Además de las obras, entre las actividades paralelas, el evento contará con una clase magistral para actores dictada por el maestro Raúl Serrano. También se proyectarán películas sobre la vida y obra de Chejov junto a la presentación de una fotogalería. Por otro lado, habrá una selección de cuentos escenificados dirigidos por Mariel Bignasco, Alejandra Aristegui, Alejandro Magnone y Salvador Amore. Todas el registro de las actividades serán publicadas en una revista que saldrá durante el evento con textos de los directores y materiales inéditos de la narradora y dramaturga, Patricia Suárez.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
3303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.