Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Tribus Tracias: Trausos

25/03/2010 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La singular cultura de los trausos, en la cual el día de nacimiento es motivo de tristeza y el día de la muerte de alegría

Los Trausos era una antigua tribu tracia que vivia en la Moesia Inferior. Pero mismo perteneciendo al mismo pueblo de los tracios, algunos de las cosas eran diferentes en su cultura.

En el nacimiento de sus criaturas o de la de sus amigos y parientes era un momento de grande lamento, tristeza e infelicidad. Ahora en la muerte de un ente-querido o de los demás conocidos este sí era dia de pachanga y fiesta. Esto pasaba porque ellos lamentaban el nacimiento de las criaturas en un mundo duro y triste, donde la supervivencia es una batalla. La muerte era el final de toda esta tristeza y por eso llebada con alegria, una cosa que los ayudaba a tener este pensamiento era sus creencias en otro mundo donde los espiritus de los muertos viven felices en mundo simpatico.

Cuanto a el significado del nombre, existe dos hipoteses la primera relaciona la palabra Trausos con Trauos que es un nombre de un río. La segunda es que Trausos viene del verbo griego thrauô (destruir, hacer añicos y romper en trozos) que puede significar “Los Destrozados”.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
3496
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.