Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 60 tribus piden el derrocamiento del "dictador"

27/04/2011 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jefes o representantes de 61 tribus de Libia han firmado una declaración conjunta en la que piden el derrocamiento del "dictador" Muamar Gadafi y defienden una "Libia unida, cuya capital sea Trípoli" y cuyos habitantes sean "por fin libres".

"Compartimos el mismo ideal en favor de una Libia libre, democrática y unida", comienza la declaración, remitida al escritor francés Bernard-Henri Levy y hecha pública este miércoles a través de la página de Internet de éste, 'La Regle du Jeu'.

En el texto, los "jefes o representantes de las tribus de Libia" aseguran --tras reunirse en Benghazi (este) con un miembro del Consejo Nacional de Transición-- que, aunque la población está encuadrada en entidades tribales, todos los libios forman "una sola tribu, la tribu de los libios libres que luchan contra la opresión y la división".

"Es el dictador quien, intentando enfrentar a unas tribus contra otras, divide al país para gobernarlo mejor", prosigue la declaración. "No hay nada de cierto en ese mito, que él mismo ha alimentado, sobre la oposición ancestral y actual entre las tribus de Fezzan, de la Cirenaica y de la Tripolitania", advierten los firmantes.

"La Libia de mañana, una vez que se haya ido el dictador, será una Libia unida cuya capital será Trípoli y en la que seremos por fin libres de formar una sociedad civil basada en nuestra voluntad", aseguran.

Por último, los firmantes aprovechan el mensaje "para agradecer a Francia, y a través de Francia a Europa", por haber "impedido la carnicería que nos había prometido Gadafi".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1568
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.