Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Tribus Celtas: Parisios

28/12/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los parisios son una de las tribus celtas pertenecientes a la antigua Galia

<a href="http://www.flickr.com/photos/36446199@N02/3392707932/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/36446199@N02/3392707932/" target="_blank">CDDinosaur</a> via Flickr Había dos tribus de Parisios ambas son de linaje celta, pero una habitaba la Gran-Bretaña y la otra la ciudad de París de la cual originó su nombre, estés segundos vivía en la orilla del Sena.

Los Parisios que habitaba la región francesa tuve una de las mejores monedas galas. Monedas que tenía como símbolos principales el de su cultura, como una que hay un caballo con gran fuerza expresiva. La ciudad principal de los Parisios fue la propia París, pero de inicio era conocida por Lutetia Parisiorum y con la conquista romana de la región torna Gallia Lugdunensis, para después de años finalmente ser París.

Delante de la injuria romana que estaba sometiendo todos los pueblos a sus pies, los Parisios no quedaron callados se unieron con los Suesones encabezados por Vercingetorix en 52 A.c. Quería mostrar frente a Julio César el descontento que tenía en sus corazones las acciones que este pueblo estaba tomando. No obstante las tropas organizadas romanas consiguieron derrotar las tropas galas, y dominarlos. César al travesar los Alpes, usó como medio de derrotar estas tribus galas unidas, la división de su ejército en dos, en uno se dirigió Tito Labieno para el norte con la misión de derrumbar los parisios y los senones. En cuanto el propio César con 6 legiones y su caballería germana fueron contra el propio Vercingetorix.

Más sobre

En la vida actual, en las orillas del Sena en la ciudad de Nanterre algunas excavaciones hechas se puede encontrar una amplia zona de viviendas como unas treinta tumbas del siglo III A.c.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
6932
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.