Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Tribus Celtas: Brácaros

17/05/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los brácaros como muchas de las tribus del norte de Portugal fue una tribu de origen celta que enfrentó la desahumada tropa romana

Entre los ríos Tamega y Cávado en norte del actual Portugal, estaba ubicada la tribu celta de los brácaros. La ciudad de esta tribu (Brácara) supervivió hasta nuestros días, es la ciudad de Braga en Portugal. Pero con la invasión de los romanos llegó a ser conocida como Augusta y posteriormente de Bracaraugustano.

En los escritos de Plinio y Ptolomeo son mencionados tanto por el nombre de brácaros como de brácares. La diosa más adorada entre ellos era Nabia, teniendo como capital Citania de Briteiros en el I siglo de nuestra era.

Son citados por primera vez en fuentes romanas en 138 A.c. cuando el general romano Junio Bruto hacía una incursiones por la región. Segundo las informaciones los romanos estaban en plena guerra con los callaicos y luego el general vuelve contra los brácaros por culpa de los infortunios que estaban causando en las expediciones romanas. Las mujeres luchan junto con sus maridos en la guerra, en defensa de su derecho de libertad. Muchas de las mujeres en esta época prefirieron cortar sus cuellos por la angustia de ver sus hijos llevados como esclavos y cuando posible cortaba los cuellos de sus hijos para no tener esta deshora.

Con el debilitamiento de los romanos el peligro de la zona esta por una de las tribus germánicas, los suevos. Son los suevos que hacen las investidas contra los Brácaros que ya contaba debilitados por causa del sufrimiento causado por los romanos que en cierto periodo los había aniquilado varios de su tribu.

Los brácaros no resisten y en el siglo V son dominados por estos nuevos invasores que toman su ciudad, Braga, como la capital de su reinado. Un reinado que dura apenas 200 años porque son derrumbados por los visigodos, pero los visigodos dan cierta autonomía para los suevos.

Enlaces Externos:

La Foto pertenece al sitio:

www.wikipedia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
8431
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.