Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Tribus celtas: Ambarres

04/11/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las tribus celtas asentadas en la provincia romana de Galia

La tribu de los helvecios estaba realizando un gran éxodo, debido las injurias que estaba sufriendo de otros pueblos. En el camino para la salida de este lugar, pasa en las tierras de los ambarres, un otro pueblo celta como ellos que hacía parte de la Galia.

Los ambarres queda temerosos con la cantidad de personas que estaba para pasar por sus tierras. Temía que ellos rebelasen y dase acabo el fin de su existencia.

Los ambarres tenían en sus fronteras como un cerco, los eduos, los arvenos, los alóbroges y los secuanos. De manera que este temor no era solitario, pues los eduos y los alóborges temblaban en tener una intriga con los helvecios.

Sin querer esperar, ambos pueblos entregan una solicitud para los romanos para requerir un apoyo militar para garantir sus seguridades. De acuerdo con la solicitud los romanos, bajo el comando de César dan inicio a la masacre de los helvecios que se vieron indefensos contra los romanos.

Para podemos situar mejor la localidad de donde estaba situados los ambarres, quede claro que es en el departamento francés de Ain, lo que recibe hoy los nombres de Ambérieu-en-Bugey, Ambérieux-en-Dombes, Ambutrix y Ambronay.

Este temeroso pueblo que estuve presente en su tiempo en la Galia tiene como significado del nombre de “Aquellos que Habitan en las Orillas del Arar”.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
3649
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.