Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal yemení condena a muerte a un hombre por asesinato

17/01/2011 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Yemen ha condenado a muerte al yemení Hisham Mohamed Assem por el asesinato de un ingeniero francés y ha sentenciado 'in absencia' a diez años de prisión al predicador radical Anwar al Awlaki, nacido en Estados Unidos, por complicidad en el crimen, perpetrado el pasado mes de octubre.

Hisham Mohamed Assem, de 22 años de edad, abrió fuego el pasado mes de octubre en unas instalaciones de la empresa petrolera y gasística australiana OMV, causando la muerte del ingeniero francés. Ese mismo día, varios supuestos milicianos de Al Qaeda dispararon un cohete contra el automóvil de un alto diplomático británico. Los cinco ocupantes sufrieron heridas de escasa consideración.

Awlaki, descendiente de yemeníes y a quien se busca vivo o muerto en Estados Unidos, podría encontrarse en el sur de Yemen. Un familiar suyo, Othman al Awlaki, quien también está oculto y supuestamente vinculado a Al Qaeda, ha sido condenado 'in absentia' en el mismo juicio a ocho años de cárcel por ayudar a Assem.

"Las pruebas aportadas por la acusación confirman las relaciones de Anwar y Othman al Awlaki con el hombre que mató al francés, en el marco de un acuerdo entre ellos para atacar a extranjeros", declaró este lunes el juez durante la lectura de la sentencia. La defensa de los tres hombres ha anunciado que recurrirá.

Después de producirse los dos ataques, las autoridades yemeníes aseguraron que ambos tenían la huella de Al Qaeda. No obstante, los cargos y la sentencia contra Assem y los dos Awlakis no hacen mención a la red islamista internacional y se limita a vincularlos a "organizaciones terroristas" no precisadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2535
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.