Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal vietnamita encarcela a 4 activistas pro DDHH acusados de intentar derrocar al régimen comunista

20/01/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Vietnam ha condenado hoy miércoles a penas de cárcel a cuatro activistas pro Derechos Humanos acusados de intentar derrocar al régimen comunista que gobierna el país.

La BBC detalló que entre los detenidos se encuentra el conocido abogado Le Cong Dinh, quien pasará cinco años en prisión, mientras que al empresario de Internet Tran Huynh Duy Thuc se le impuso una pena de 16 años. Las condenas impuestas a sus socios Nguyen Tien Trung y Le Thang Long son de siete y cinco años, respectivamente.

A estas cuatro personas, detenidas desde junio, se les acusó en un primer momento de difundir propaganda antigubernamental, pero este mismo mes los fiscales cambiaron estos cargos por los de subversión, uno de los delitos más graves recogidos en el código penal vietnamita. De hecho, tres de ellos podrían haber sido condenados a pena de muerte.

Finalmente, y después de un largo día de juicio, el tribunal atribuyó a este grupo "actividades destinadas a subvertir la administración popular". El caso judicial contra estos activistas ha suscitado fuertes críticas de ONG extranjeras para las que se pone de manifiesto una vez más las medidas tomadas contra la democracia y la libertad de expresión en Vietnam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.