Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal turco acusa a siete altos mandos militares de complot para derrocar el actual Gobierno

24/02/2010 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Turquía ha acusado este miércoles a siete altos mandos militares por el presunto complot para derrocar al actual Gobierno y ha ordenado la prisión preventiva para los militares hasta que se celebre el juicio.

Los siete militares, a la espera de la redacción del escrito de acusación, se enfrentan a los cargos de pertenencia a grupo terrorista y de intento de derrocar al Gobierno por la fuerza. Entre los militares acusados se encuentra cuatro almirantes, dos de ellos son militares retirados y dos en activo; un general de la brigada retirado y dos coroneles también retirados.

Las investigaciones ha provocado un aumento de las tensiones entre el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y las Fuerzas Armadas, cuyo alto responsable, el jefe del Estado Mayor, general Ilker Basbug, mantuvo ayer martes una reunión de emergencia para tratar lo que él describió como "una situación seria".

Las detenciones de unos 50 responsables el pasado lunes están relacionadas con el caso Ergenekon, una investigación abierta contra esta organización ultranacionalista acusada de intentar derrocar al Gobierno turco en 2007. El Ejército ha derrocado a cuatro Gobiernos en los últimos 50 años pero que cuyo poder ha sido contrarrestado por las reformas diseñadas para facilitar la entrada de Turquía a la Unión Europea.

La operación policial se produjo por una información del mes pasado del periódico turco 'Taraf' sobre lo que llamaron el plan 'Balyoz', o 'Sledgehammer', en el que las Fuerzas Armadas habrían planeado en 2003 provocar que aviones de combate griegos derribaran a un avión militar turco y colocar bombas en mezquitas de Estambul. Esta información fue negada por el Ejército, que aseguró que era un escenario planeado para un seminario militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.