Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El tribunal suspende la condena a muerte de un participante en los disturbios de Lhasa

21/04/2009 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La condena a muerte de uno de los tibetanos acusados de participar en los disturbios del año pasado en la ciudad de Lhasa, en los que murieron una veintena de personas, ha sido suspendida, según informa hoy en su web el diario 'South China Morning Post'.

El acusado, de nombre Penkyi, había sido encontrado culpable de estar detrás de los incendios declarados en varios comercios de la capital tibetana, en los que murieron seis personas. Ahora, la condena contra Penkyi ha sido conmutada a "pena de muerte con suspensión de dos años", lo cual, en la práctica, suele equivaler a cadena perpetua.

Junto con esta condena, el tribunal local ha conmutado también, pero a peor, la pena de otros dos tibetanos a los que encontró responsables de haber ayudado a iniciar los incendios. Los dos hombres han sido condenados a cadena perpetua uno y a diez años de prisión el otro.

La agencia oficial Xinhua informó el pasado mes de febrero que se habían dictado un total de 76 condenas, de entre tres años y cadena perpetua, contra los participantes en las revueltas de marzo del año pasado en Lhasa.

Según Pekín, en los disturbios fallecieron 21 personas, la mayoría asfixiados o abrasados en los fuegos que se multiplicaron por la ciudad. Según el Gobierno chino, sólo un agitador murió mientras las fuerzas de seguridad intentaban restablecer el orden.

El Gobierno tibetano en el exilio, por su parte, cifra en unos 200 los fallecidos en todo el territorio con población tibetana por la campaña de represalia iniciada por Pekín posteriormente. El Ejecutivo chino sigue bloqueando la entrada de periodistas extranjeros en estas zonas, en las que sigue habiendo una fuerte presencia militar y policial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.