Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tribunal Supremo de Venezuela da luz verde a la solicitud de extradición del presidente de Globovisión

18/08/2010 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano declaró procedente este martes la solicitud de extradición presentada por las autoridades del país contra el presidente de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien se encuentra huido de la justicia venezolana presuntamente en Estados Unidos.

Con esta sentencia, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias, las autoridades venezolanas tienen luz verde para solicitar la extradición del presidente de Globovisión y de uno de sus hijos, Guillermo Zuloaga Siso, que también trabaja como directivo en la cadena.

Un mes después de que la Fiscalía venezolana emitiese una orden de captura en su contra, Zuloaga reapareció en público el pasado 9 de julio en Washington, adonde acudió para reclamar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se ocupe de su situación, que consideró una persecución política con la que el Gobierno de Hugo Chávez trata de silenciar a Globovisión en su ejercicio de la libertad de expresión.

Globovisión es la cadena más crítica con el Gobierno de Venezuela y, según datos de la Sociedad Interamericana de Prensa, las autoridades del país han abierto unos 40 procesos judiciales y administrativos por diversas causas desde la llegada del presidente Chávez a la presidencia.

En mayo de 2009 las autoridades venezolanas hallaron, en un allanamiento, un lote de vehículos de lujo, marca Toyota, en una finca propiedad de Guillermo Zuloaga Siso, motivo por el que el presidente de la cadena opositora y su hijo fueron detenidos pero posteriormente puestos en libertad a la espera de juicio.

A ambos se les imputan un delito de agavillamiento (asociación para delinquir) y otro de usura genérica (por haber comprado los vehículos para venderlos a un precio mayor), penados por la legislación venezolana con un máximo de cinco y tres años de cárcel respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.