Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tribunal Supremo venezolano inicia las gestiones de extradición del ex presidente Carlos Andrés Pérez

20/03/2010 04:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó este viernes del inicio de las gestiones para extraditar desde Estados Unidos al ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez (1989-1993), acusado de homicidio por los crímenes cometidos por el Ejército y la Policía durante las protestas contra su gobierno en febrero de 1989, conocidas como el 'Caracazo'.

El director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Alejandro Castillo, informó que el "Tribunal Supremo de Justicia se pronunció respecto a la solicitud de extradición solicitada por el Ministerio Público (...) considerándola válida y acordándola" y que, por tanto, comenzaba la "fase ejecutiva" de la extradición, según recoge la cadena Telesur.

En un comunicado recogido por la web de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), Carlos Andrés Pérez denuncia que no le sorprende "la acción de un cuerpo al servicio del jefe supremo de la revolución que coincide con la decisión de autoasignarse una jubilación equivalente mensualmente a 50 salarios mínimos, lo que representa un asalto al patrimonio nacional" y se refirió al fallo como una "manera expedita de agradecer (a Chávez) los favores recibidos".

Asimismo, el ex mandatario señaló que esta medida "se adopta en momentos en los cuales el régimen se encuentra asediado por la justicia internacional por su cooperación con grupos de narcoterroristas" y acusó a Chávez de "magnicidio frustrado" contra él.

Más sobre

Carlos Andrés Pérez es acusado de ser responsable de decenas de muertes ocurridas durante las protestas del 27 y 28 de febrero de 1989, conocidas como el 'Caracazo', por haber ordenado al Ejército aplicar uno de sus planes más férreos para controlar los disturbios que tuvieron lugar en Caracas por las medidas económicas anunciadas después de asumir el poder el 2 de febrero de ese año.

Aunque el Gobierno de entonces cifró en 276 las víctimas del 'Caracazo', algunas ONG apuntan a que los fallecidos en manos de las fuerzas de seguridad pudieron haber alcanzado los 2.000. El número de muertes sigue siendo un enigma debido a que los cadáveres fueron enterrados en una fosa común, prohibiendo a los familiares reclamar los cuerpos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha declarado que el 'Caracazo' fue el detonante del golpe de Estado frustrado que él mismo lideró tres años más tarde contra Pérez, motivo por el cual fue encarcelado dos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1728
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.