Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tribunal Supremo rechaza juzgar a Musharraf por un delito de traición

30/07/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Supremo de Pakistán rechazó hoy juzgar por un delito de traición al ex presidente y jefe del Ejército Pervez Musharraf, quien ayer no se presentó ante el tribunal --y tampoco sus abogados--por segundo día consecutivo.

El Supremo le había pedido que explicase la decisión que tomó en 2007 de decretar el estado de excepción y suspender la Constitución, pero ahora ha determinado que el Parlamento es el lugar donde se deben debatir las acciones de Musharraf, informa la cadena británica BBC.

La semana pasada, un juez solicitó al Tribunal Supremo que iniciara un proceso contra el ex presidente por presunto comportamiento inconstitucional. Musharraf asegura que actuó velando por el interés de Pakistán y en parte debido a la amenaza de los milicianos islamistas.

Musharraf, que actualmente se cree que se vive en Londres, tomó el poder en 1999, y en 2007, cuando impuso el estado de excepción, destituyó al presidente del Supremo, Iftijar Mohamed Chaudhry, y a otros 60 jueces aproximadamente, pero todos han recuperado sus cargos posteriormente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.