Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Tribunal Supremo permitirá el traslado de los políticos presos a cárceles de Cataluña

0
- +
20/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ACN

image

El Tribunal Supremo no pondrá ningún impedimento para el traslado de los políticos independentistas presos a Cataluña. Los magistrados que han juzgado durante cuatro meses el proceso soberanista tienen sobre la mesa la petición de Instituciones Penitenciarias de iniciar el retorno a centros penitenciarios catalanes.

Según confirman la agencia ACN, los magistrados darán vía libre a que Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Cuixart sean trasladados a la prisión de Lledoners (Bages), a que Carme Forcadell sea trasladada a Mas d'Enric (Tarragonès) y Dolors Bassa, a Puig de les Basses (Alt Empordà).

La decisión final de la autorización la debe tomar ahora Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior. El aval del Supremo facilita este permiso.

Tras ingresar en prisiones de Madrid en octubre y novembre del 2017, el pasado julio los nueve presos obtuvieron el permiso para ser trasladados a Catalunya. Coincidió con el final de la instrucción del proceso y en ese momento el juez Pablo Llarena fue quien dio luz verde al traslado.

La celebración del juicio oral obligó, el pasado febrero, a volverles a trasladar a Soto del Real y a Alcalá-Meco. Ahora, finalizado el juicio, los presos han vuelto a pedir su regreso a Cataluña.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34702 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
133
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.