Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Tribunal Supremo fija la audiencia pública para ver el recurso del caso de La Manada para el día 21 de junio

0
- +
07/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AMAYA LARRAÑETA

image

La sala II del Tribunal Supremo ha fijado para el 21 de junio una vista pública para deliberar sobre los recursos de casación contra la sentencia del TSJ de Navarra que confirmó las condenas a nueve años de prisión para los cinco miembros de La Manada.

El tribunal que examinará el caso estará presidido por el magistrado Andrés Martínez Arriega, e integrado además, por Francisco Monterde, Ana Ferrer, Vicente Magro y Susana Polo.

Han recurrido la sentencia por "abusos sexuales" con prevalimiento tanto la Fiscalía, como la víctima, los cinco condenados y las acusaciones populares: la Comunidad foral de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

Fuentes del Supremo explicaron hace unos días que la audiencia pública supone que podrá haber presencia de público general en la sala en la que se tomará audiencia a las partes. El tribunal podría hacer público el fallo definitivo ese día o darlo a conocer en sentencia escrita horas o días después.

La decisión a la que se enfrenta el Tribunal Supremo fijará si lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 merece la absolución de los condenados que pide la defensa de La Manada, la ratificación de las condenas a 9 años sde prisión por abusos sexuales del TSJ de Navarra y de la Audiencia de Navarra, o si cabe considerar que fue agresión sexual, tal y como consideran la Fiscalía del Tribunal Supremo, la víctima y las acusaciones populares.

La cuestión fundamental será dirimir si hubo intimidación o prevalimiento a la víctima por parte de los cinco jóvenes en el portal de Pamplona.

El abogado de los cinco condenados de La Manada, Agustín Martinez Becerra, se ha felicitado este martes de la celeridad con la que se ha fijado fecha para la vista, a siete meses de la sentencia del TSJN, de noviembre de 2018. "Es una buena noticia que que en solo siete meses haya una resolución y que sea en vista pública para mayor transparencia y publicidad", ha asegurado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34488 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
205
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.