Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Tribunal Supremo confirma que Mills declaró a favor de Silvio Berlusconi

21/04/2010 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Tribunal Supremo de Italia confirmó que el abogado inglés David Mills, declaró con "reticencia" y a favor de Silvio Berlusconi en los dos procedimientos que se llevaron a cabo contra el premier italiano a finales de los noventa.

Así lo afirman los jueces del alto tribunal italiano en las motivaciones de la sentencia que emitieron el pasado 25 de febrero y en la que, si bien declararon la prescripción del caso, no le absolvieron de los cargos.

De hecho, aunque no irá a la cárcel, Mills deberá pagar 250.000 euros a la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia a causa del daño infligido a la imagen del Estado. En las motivaciones de la sentencia se lee que esto último se debe a la "importancia del proceso, la relevancia de los personajes implicados y el clamor mediático" que ha generado.

El abogado inglés había sido condenado en primer grado y, más tarde, por el Tribunal de Apelación, a cuatro años y seis meses de prisión por haberse dejado corromper por el actual primer ministro del país, Silvio Berlusconi.

En concreto, los magistrados consideraron probado que aceptó 600.000 dólares a cambio de testimoniar en falso a favor de Berlusconi. Finalmente, la culpabilidad de Mills también fue confirmada por los jueces del Tribunal Supremo, que, no obstante, declararon la prescripción del caso.

'Il Cavaliere' en cambio, que al principio figuraba en el juicio como coimputado, logró librarse del proceso gracias a la aprobación de una ley de inmunidad. Después, cuando ésta fue declarada ilegítima por el Tribunal Constitucional, el proceso fue reiniciado, aunque, igual que con Mills, lo más probable es que el delito caiga en prescripción antes de que sea emitida una sentencia definitiva.

Además, en las últimas semanas, Silvio Berlusconi se ha servido de un nuevo instrumento para tratar de suspender las audiencias del proceso. Se trata de la nueva ley sobre el 'legítimo impedimento', que le permitirá congelar la celebración del juicio hasta un máximo de 18 meses. Aun con todo, también esta norma está siendo ahora examinada para ver si es compatible con la Carta Magna.

Con la publicación de las motivaciones de la sentencia del Tribunal Supremo se da por concluida una batalla legal que empezó hace 13 años, que es cuando Mills testimonió a favor de 'Il Cavaliere' en dos procesos en los que se le acusaba de corrupción.

Entre la documentación recabada durante el proceso figura una carta en la que Mills hace referencia a un tal Mister B, en alusión a Berlusconi, asegurando que "las personas de Mister B conocen cómo están las cosas: saben que con mis deposiciones ante el Tribunal le he salvado de un montón de problemas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.