Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal sirio emite avisos legales contra Yumblatt y un periodista libanés

23/05/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal sirio ha emitido este jueves avisos legales contra el líder del Partido Socialista Progresista de Líbano, Walid Yumblatt, y el periodista libanés Fares Jashan, acusándoles de hacer declaraciones que minan la reputación del Estado.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores libanés ha negado haber recibido las notificaciones, emitidas por el Tribunal Criminal de la localidad de Latakia, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

El caso se retrotrae a 2006, cuando un tribunal militar sirio presentó cargos contra Yumblatt y varias personas más --incluidos Jashan y el parlamentario Marwan hamade-- por "difamar" a Siria tras acusar al país de estar detrás de los atentados registrados en 2005, entre ellos el que acabó con la vida del exprimer ministro Rafik Hariri.

Fuentes judiciales han indicado que los avisos legales no podrán ser puestos en práctica, ya que Yumblatt, que es además líder de la comunidad drusa, cuenta con inmunidad parlamentaria, y que Jashan trabaja como corresponsal en París para el diario 'Al Mustaqbal'.

Por su parte, el ministro de Justicia, Ahsraf Rifi, ha expresado su sorpresa por las notificaciones, "especialmente teniendo en cuenta que la amnistía concedida por el régimen sirio en 2013 incluía estos cargos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.