Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tribunal de Roma abre una investigación a Google Street View por violación de la privacidad

27/10/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Roma ha abierto una investigación por violación de la privacidad a Google Street View, el sistema que permite ver cualquier parte del mundo en tres dimensiones desde el propio ordenador.

La investigación ha sido abierta por denuncia del Garante de la privacidad Francesco Pizzeti, quien ha declarado que "el problema no es tanto de las imágenes capturadas, sino de los fragmentos de conversación transmitidos por la red wireless" que el programa de Google ha podido capturar.

Los magistrados han pedido a la sociedad Mountain View que presente las pruebas de que los datos recogidos sobre la red wireless no son "completos" ni han sido utilizados o comunicados a terceros. Además, el garante de la privacidad ha obligado a Google Street View A identificar los automóviles que captan las imágenes e, incluso, ha pedido que las radios y los periódicos locales avisen a los ciudadanos de estas actividades.

Por su parte, la empresa Google ha explicado que la transmisión de los fragmentos de conversación por parte de la red wireless "es un error que sentimos profundamente" y han expresado su disponibilidad para colaborar con las autoridades italianas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.